Once Upon a Time in Mexico

Quién diría que en plena Ciudad de México existiría un espacio donde acampar, y no, no se trata de una cabaña cerca del Ajusco o en pleno Bosque de Chapultepec, pues este sitio se ubica en pleno corazón de la Colonia Roma; consiste en una casa con varias habitaciones que se pueden alquilar por Airbnb.

Cuenta con un roofgarden en el que se ubican tres casas de campaña muy bien equipadas; cada una cuenta con su propio baño privado, pero poseen áreas comunes como cocina y comedor.

Especial
Glamping Amate

En el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala, se encuentra este espacio que te da la oportunidad de hospedarte dentro de una burbuja; cada una está equipada con una cáma y lámpara. Sus techos transparentes te permitirán apreciar el cielo estrellado al caer la noche.

Su ubicación permite realizar otras actividades alrededor, como recorridos históricos, la ruta del pulque, paseos en globo aerostático, montañismo, fiesta brava o hacer el tour de luciérnagas.

Especial
Picocanoa Rodavento

Este concepto está más enfocado en las parejas gracias a la íntima experiencia que fusiona la naturaleza con el lujo. Rodeadas de vegetación, estas casas de campaña se encuentran en Jalcomulco, Veracruz, uno de los destinos mayormente conocidos por sus actividades en el río salvaje.

Cuentan con camas king size, baño con regadera al exterior, zona de bar, alberca privada, temazcal y spa, además de una zona de meditación y espectáculo nocturno para todos los huéspedes.

Especial
Tendo Glamping

Oculto entre las montañas morelenses se encuentra este spot, muy cerca de Tepoztlán; cuenta con aproximadamente de 20 tiendas muy bien armadas, con cama queen size, baños privados y actividades extremas: tirolesa, escalada y más.

También cuenta con servicios de masaje y restaurante para hacer de tu estancia aún más placentera, con un plus, paisajes espectaculares y completa tranquilidad para olvidar el ajetreo de la Ciudad.

Especial
Nómada Camp

A menos de media hora de San Miguel de Allende, Guanajuato, está este conjunto de tiendas de campaña completamente térmicas, ideales para parejas o cuatro personas y hasta mascotas.

No muy lejos de la habitación, podrás encontrar una terraza en la que podrás cocinar, pues cuenta con asadores y pequeñas cocinetas; además, ofrecen variedad de actividades como senderismo y kayak.


Especial
Glamping La Huerta

Enclavadas en Cholula, Puebla, están estas mini cabañas con toque romántico; dentro de éstas, que tienen una fachada transparente, encontrarás una cama y mesita para dos, desde donde podrás apreciar la vista de la naturaleza.

En los alrededores podrás encontrar una alberca, zona para hacer fogatas, hamacas y camastros; puedes rentar los espacios desde Airbnb, aunque, hay un pequeño detalle, los baños son compartidos.

Especial
Huasca Sierra Verde

Estas pequeñas cabañas en forma de iglú son lo que las caracterizan y destacan de entre el bosque de Huasca de Ocampo, Hidalgo; en ellas caben dos camas matrimoniales, un sofá cama y un baño privado.

También tiene un restaurante con bar, dos albercas, un temazcal, una tirolesa y un circuito para realizar bici de montaña, ademas de un espacio para hacer fogatas con seguridad.

Especial
Campamento Ecoturístico El Jabalí

En Pinal de Amores, Querétaro, están estas seis cabañas estilo safari, a las cuales hay que llegar en cuatrimoto desde el municipio de San Joaquín. El recorrido dura tres horas aproximadamente, en el que pasas por ríos, cañones y bosques.

Aunque parece algo largo el camino, valdrá toda la pena, pues, al llegar, te recibirán con un deelicioso menú de campamento, aunque, si lo tuyo no es la aventura, también puedes llegar en camioneta.

Especial