Carmen Busquets, Deepak Chopra, Donna Karan, Celina de Sola y Jana Pasquel

NUEVA YORK.-El compromiso por cambiar la vida de la niñez y la juventud reunió a personalidades del mundo de la moda y el empresarial en la celebración del 15 aniversario de Glasswing International

Tras cambiar vidas en 11 países de Latinoamérica y el Caribe, la asociación festejó su octava gala anual en Nueva York

“Los últimos 15 años han sido de mucho aprendizaje y crecimiento, hemos logrado impactar a 1.5 millones de personas a través de nuestros programas de educación y salud”, contó Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International.

“Esto no sería posible sin el apoyo de todos nuestros socios y donantes, además de nuestro equipo tan comprometido y las empresas que creyeron en nosotros desde un inicio”.

Estefanía Lacayo y Sofía Espinosa Tcherassi
Phoebe Stephens y Jana Pasquel

Esta edición de la gala fue para muy emotiva para mí; durante estos últimos 15 años hemos ayudado a más de 1.5 millones de niños a través de los programas”.

JANA PASQUEL, copresidenta de Glasswing International

FESTEJO ALTRUISTA

Alexis Weill, Adriana Weill, Alexandra Araujo y Diego de Sola, cofundador de Glasswing International

Este año, la compañía homenajeada fue Millicom (Tigo), representada por Mauricio Ramos, CEO de la misma, quien también recibió un reconocimiento. 

A la par, anunciaron el lanzamiento de una alianza, la cual se enfocará inicialmente en apoyar el programa Jóvenes Líderes de Impacto, iniciativa de aprendizaje y servicio con el respaldo de la Fundación Howard G. Buffett. 

Esta propuesta movilizará a cientos de mentores de Tigo para jóvenes, y así conectarlos, inspirarlos y encaminarlos a oportunidades de pasantías, capacitación y empleos. 

“Un mentor es fundamental para el desarrollo profesional; estamos orgullosos de apoyar a los estudiantes mientras trabajan para cumplir sus sueños y convertirse en agentes de cambio en América Latina”, destacó Mauricio.

Celina, en compañía de los otros cofundadores de Glasswing International, Ken Baker y Diego De Sola, recibieron a los filántropos y miembros del comité anfitrión en el centro de eventos Guastavino’s para vivir una noche altruista.

“Es un gran orgullo para mí formar parte de una causa tan especial que logra impactar de manera positiva a todos”, platicó Jana Pasquel, una de las copresidentes de Glasswing International

“Celina es mi gran amiga y fuente de inspiración; todos formamos parte de un mismo mundo y es de vital importancia lograr vincularnos de maneras más sustentables”. 

Trisha Gregory
Henry R. Muñoz III, copresidente de Glasswing International
Gabriel Rivera-Barraza, Diego Félix, Josep Romagosa, Ariadna Gutiérrez, Bernardo Yáñez y Alexis Zambrano

El Patronato de esta fundación tiene un verdadero compromiso. Henry Muñoz, quien es un gran amigo, me ha mostrado el nivel de respuesta que han tenido”.

DIEGO FÉLIX, publirrelacionista
Esmeralda Saucedo y Alejandro Goñi

Tras un coctel de bienvenida, los presentes disfrutaron de una cena y, al finalizar, vivieron uno de los momentos más emotivos al escuchar las palabras de Nayeli, una joven de 20 años, participante de los programas de Glasswing International

En su speech, la chica de origen salvadoreño contó su historia en esta institución, la cual comenzó a los 8 años, y resaltó el impacto que han tenido los voluntarios y mentores en su trayectoria de vida. 

“Esta edición me pareció la mejor hasta el día de hoy”, dijo Alexis Zambrano, quien se encuentra realizando un programa como artista en residencia para la firma de moda Tombolo, con quienes presentará las obras y colaboraciones en su nueva tienda de NY a principios de noviembre. 

“Es muy lindo ver cómo todo el trabajo de Celina, Ken y Diego, junto a sus colaboradores cercanos como Jana y Carmen (Busquets) han logrado crear una red de apoyo y conciencia comunitaria para apoyar a tantos niños en Centroamérica”.

 Después, llegó el momento de disfrutar de la actuación especial de la violinista Mapy, conocida como “The Violin Queen”. 

“Lo que más disfruté de la gala, es el gran apoyo, no sólo de los neoyorquinos, sino de toda Latinoamérica incluyendo a los mexicanos maravillosos”, expresó Gabriel Rivera-Barraza, miembro del comité de Glasswing International  y publirrelacionista de este proyecto. 

Durante esta gala anual, los anfitriones se mostraron emocionados al recaudar más de 1.3 millones de dólares para continuar con su labor altruista. 

“Lo que más gustó fue la experiencia de vivir este tipo de eventos en NYC; la comunidad filantrópica está verdaderamente comprometida con la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos”, opinó Diego Félix, director de relaciones públicas de Cosmos Global Holding.

“Es un excelente trabajo, convocatoria y resultados. Este año, se logró recaudar un presupuesto que será destinado a una gran labor como lo hacen cada año”.

Calu Rivera
Alexis Zambrano y Leticia Pittman

La edición 15 de la Glasswing gala me pareció la mejor hasta este día”.

ALEXIS ZAMBRANO, artista
La joven salvadoreña Nayeli contó su historia en esta institución y resaltó cómo impactaron en su vida las mentorías desde que inició a los 8 años.

EL SHOW

Durante la gala, los asistentes disfrutaron de la presentación de la violinista Mapy, mejor conocida como ‘The Violin Queen’.

GRAN LABOR

Jorge Haddad y Dany Zamorano

John Moore y Celina de Sola, copresidente y cofundadora de Glasswing International, entregaron el reconocimiento a Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo).

+ MÁS DETALLES DE LA GALA

A través de la cuenta de Glasswing International puedes checar más detalles de la celebración de su 15 aniversario.