Christiano Protti

Al llegar a la Galería Hilario Galguera, empresarios, personalidades del mundo de la farándula y las redes sociales entraron a una experiencia inmersiva y sensorial preparada por Glenfiddich para que conocieran su colección “Time Reimagined”.
Los invitados fueron recibidos con dos cocteles de bienvenida hechos con las botellas de la marca anfitriona 15 años e IPA Experiment.
“El mundo del whisky es increíble y sé de esta bebida porque trabajé en esa industria en algún momento de mi vida y es muy apasionante; si te pones a ver un poco, el whisky tiene esta cuestión de regiones y cuando ya entras un poco más entiendes la historia de las marcas y lo que cada una representa; los sabores, notas, aromas, la verdad, me encanta, es lo que tomo normalmente”, comentó Luis Miguel Moreno, maratonista y director de medios y relaciones públicas de Palacio de Hierro.

Es un placer y un honor para mí presentarles esta noche estas joyas de una familia de tradición, de historia e innvoación. La destilería Glenfiddich fue fundada en 1887, este año, justo en la noche de Navidad, conmemora 135 años de historia".

Paola Beteta, Camila Beteta, Jerome Seignon, CEO de de BLN Brands y Presidente de FISAC, Marco Beteta y Brenda Arias
Rodrigo Rodero y Alejandra Romo
Melissa López
Chantal Torres
Vianely Rivera
Juan Pablo Jim
NOCHE INMERSIVA
Michelle Torres y Chantal Torres

Tras convivir por un rato en el lobby del lugar, los presentes pasaron a la segunda parte de este encuentro, tres secciones de video mapping, en las que les explicaron las caracteristicas de las tres botellas que integran la colección “Time Reimagined”: Suspended Time, Cumulative Time y Simultaneous Time, de 30, 40 y 50 años de añejamiento, respectivamente.
Después de pasar por estas tres salas, los presentes llegaron a la terraza, donde todo estaba listo para la cena de tres tiempos y, de la mano de Christiano Protti, embajador de Glenfiddich para América Latina. descubrieron más acerca de las bebidas lanzadas y cataron dos de éstas, Suspended Time y Cumulative Time.
“Son las tres únicas etiquetas de esta colección ‘Time Reimagined’ en toda Latinoamérica, la cual ya fue presentada en Londres, París, Dubai, Singapur, Kuala Lampur, Nueva York, Miami y ahora aquí”, explicó Christiano Protti.
“Pocos lugares en el mundo comprenden lo que son los single mat y este País se está transformando en uno de los más importantes en el mundo; por eso los traemos ante ustedes, son los primeros que lo ven, aún no llega a las tiendas, son los grandes afortunados en conocer estas joyas”.
Al terminar el discurso, los invitados probaron el menú hecho por la chef Alexander Suastegui especiamente para la ocasión y cuyos platillos se maridaron con cocteles de whisky Glenfiddich.
“Me encantó que hicieron de este evento algo muy especial y diferente, como dijeron, rompiendo las reglas, desde lo visual, lo gastronómico, usamos todos los sentidos; se fijaron en todos lo detalles”, expresó la creadora de contenido digital Chantal Torres.

Fue una experiencia súper completa e increíble, la comida estuvo deliciosa y me siento muy afortundada de haber probado esas botellas que son tan especiales y únicas, la de 30 años y 40 años, ésta última fue mi favorita".

La originalidad de cada uno de los cocteles estuvo muy padre, los sabores de cada whisky eran impresionantes, sabían completamente diferente, muy rico, la verdad quedó muy bien".

Antonio Villalva, Arturo Navarro y Osiel Pinal
Luis Miguel Pari
Almudena Lapique y Alex Acero
Angie Ayub
Alejandro Pichardo, Alejandro Cuevas y Alejandro Santoyo
Mateo Gorina y Luis Miguel Moreno

Lo que más me gustó fue la historia que contaron, me pareció que estuvo muy bien narrada, el whisky espectacular y la experiencia gastronómica también fue muy interesante".

Previous slide
Next slide

+ Un espectaculo

+ Como parte del evento, los inivtados vivieron una experiencia inmersiva a través de tres salas en las que se presentaron cada uno de los single mat de la colección “Time Reimagined”.

+ En la primera, checaron todos los detalles de Suspended Time 30 años, cuyo diseño de la botella evoca la eternidad a través de cintas en movimiento, cada una de ellas congelada en el tiempo para formar elegantes ventanas recortadas, que revelan el regio decantador del interior.

+ Después pasaron a ver los detalles de Cumulative Time 40 años, en la que el envase exterior da vida a una visión atrevida e inconformista de una metamorfosis geológica. El envase está alojado en un contenedor escultural y con un tapón hecho de jesmonite, material con características inigualables que hacen que cada pieza sea completamente única.

+ Y, para cerrar con broche de oro este recorrido, llegaron a la más exclusiva etiqueta Simultaneous Time 50 años, de la cual sólo hay 220 botellas de ella y México tiene la única botella que fue destinada para Latinoamérica. Respecto al empaque, Manuel Jiménez García, arquitecto informático, descifró los datos meteorológicos en un algoritmo y generó un lenguaje de diseño físico para construir a la medida la forma de la estructura, dando vida a cada segundo de cada día, de cada mes de esos cincuenta años de añejamiento. 

Previous slide
Next slide

+ Detalles únicos

+ Los cocteles de bienvenida fueron hechos con las etiquetas Glenfiddich 15 años y Glenfiddich IPA Experiment.

+ El menú de tres tiempos fue hecho por la chef Alexander Suastegui, quien se inspiró en la colección “Time Reimagined”.

+ Cada platillo tuvo un nombre, la entrada fue Suspended Time, el plato fuerte Cumulative Time y el postre, el cual servido sobre la mesa, Simultaneous Time.