CUERNAVACA.- Cerca de 500 mil pesos logró recaudar el equipo de la Fundación Sapiencia, A.C., a través de la segunda edición de Juega y Ayuda, torneo de golf en el que más 100 invitados, entre ellos, empresarios amateurs y profesionales participaron.

Roberto Terrazas

Desde hace 20 años, la asociación civil se dedica a apoyar 10 mil personas de edad longeva de bajos recursos con donaciones de alimentos y productos básicos.

Mauricio de la Garza, Susan Grilo, presidenta de la Fundación Sapiencia, A.C., Leonor Luna y Leonor Arana

“Nada más en el Estado de México, el 80 por ciento de los adultos mayores vive en pobreza, entonces surge el proyecto de prevención y ayuda a aquellos en la más extrema vulnerabilidad”, comentó la asociación altruista, Susan Grilo.

“Poca gente ayuda a las personas que ya llegaron a la tercera edad sin dinero, lo cual los hace vulnerables, aunque no solamente existe la vulnerabilidad en el aspecto económico”.

Monique Casado, Sharbel Andraca, Tere Rubio y María Luisa Andraca

Bajo el formato A GO GO, los competidores disputaron el certamen en duplas y el handicap de cada pareja, una medida numérica usada para que jugadores de distintas habilidades compitan entre sí, determinó la categoría en la que estarían; fue así que los deportistas iniciaron la justa con el escopetazo de salida a las 8:30 horas.

Judith Ramírez

“Es el primer torneo en el que participo y me pareció muy lindo, principalmente por poder beneficiar a una asociación que se dedica a ver por las personas mayores”, explicó Judith Ramírez, a quien le encanta jugar golf y fue una de las invitadas al concurso.

Claudia Castellanos y Agustín Arana

Se rifaron muchos premios para la colecta de fondos como vuelos nacionales e internacionales, un salto en paracaídas, un reloj, un carrito de golf y hasta un coche.

Adán Gaona y César Mora

“Fue un evento increíble y además ayudar es algo que debemos hacer todos, pocos se ocupan tanto de los mayores como esta organización y eso es algo de lo que hay que preocuparse”, contó César Mora, otro de los participantes.

Gracias a que más de 100 invitados aportaron su granito de arena se recolectó esta cantidad que será destinada a los programas alimenticios y de prevención de la fundación.

“Faltan más personas que estén al pendiente de los viejitos porque siempre nos olvidamos de este sector de la población. Sin ellos, ninguno de nosotros estaría aquí, así que hay que apoyarlos”, mencionó Monique Casado, otra de las personas que se sumó a la causa.