Abraham Ancer fue uno de los mejores jugadores mexicanos en esta justa deportiva

PUERTO VALLARTA.- Con un inmejorable clima y una atmósfera llena de glamour, el PGA Tour aterrizó en nuestro País para impulsar un certamen tan icónico en el deporte nacional como lo es el Abierto Mexicano de Golf. 

Una gran fiesta del deporte de los bastones tuvo lugar en el campo de Vidanta, el cual fue sede del certamen que, desde su fundación en 1944, por primera vez se jugó regido por el PGA Tour, la máxima categoría a nivel mundial. 

Encabezados por Abraham Ancer y Carlos Ortiz, un total de 10 mexicanos se integraron al field de 144 jugadores de élite mundial, en el que destacó la figura del español Jon Rahm, actual número dos del mundo, quien terminó por coronarse campeón del evento. 

Rosy Gudiño y Vero Gamboa
Carlos y Cordelia Treviño
Eduardo Ortiz y Lorena Zaga

Luego de la desaparición del WGC Mexico Championship, el Mexico Open fue la nueva apuesta de esta disciplina, que se unió a la Federación Mexicana de Golf para impulsar el Abierto Mexicano de la especialidad. 

“Tratamos de fusionar todo el vanguardismo del WGC con la tradición del Abierto Mexicano de Golf, y que se viera reflejada en esta edición 62 del evento. La verdad estamos muy contentos porque encontramos una marca muy bonita como es el Mexico Open para hacer esa fusión”, explicó Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del torneo.

SHOW EN EL GREEN 

El español Jon Rahm, quien llegó con la etiqueta de principal favorito, se llevó el trofeo tras cuatro rondas que dominó. “Rahmbo” se coronó con un total de 267 golpes (-17), superando por apenas un contacto a los estadounidenses Brandon Wu, Tony Finau y Kurt Kitayama, quienes finalizaron empatados en el segundo peldaño. 

“Fue una semana de ensueño. Fuera de España no hay ningún otro país en el que me sienta más en casa como en México, soy un local más. Gracias a todo el público que vino a apoyarme, fue un honor participar en el Mexico Open”, confesó Rahm. 

Roberto Díaz, Manuel Inman, Carlos Ortiz, José Antonio Safa, Abraham Ancer, José Cristóbal Islas, Álvaro Ortiz, Santiago De la Fuente, Armando Favela e Isidro Benítez
Carlos Ortiz
Rodrigo Lebois y Abraham Ancer

La justa contó con la presencia en el green de 10 mexicanos: Abraham Ancer, los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz, Roberto Díaz, Isidro Benítez, Armando Favela y Manuel Inman, así como los amateur Santiago de la Fuente, José Antonio Safa, José Cristobal Islas. 

Ancer y Álvaro, hermano menor de Carlos, miembro del PGA Tour, se despidieron como las mejores actuaciones al acabar en el lugar 42 con 278 golpes (-6). Mientras que Carlos se posicionó en el peldaño 57 (279 contactos (-5). Los demás no lograron superar el corte.

Michelle y Pablo Aceves con María José Jaime
José Luis Vázquez, Alberto de la Torre y Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf
Andrea Márquez y Carlos Angulo
John Norris, Matt Kamienski, Tyler Dennis y Rodrigo Suárez Gilly

“La alianza que logramos con la Federación Mexicana de Golf fue importante; es la primera vez que el Abierto Mexicano de Golf está en el PGA Tour y estamos seguros que a través de este torneo van a competir ante los mejores del mundo”. 

RODRIGO SUÁREZ GILLY, director ejecutivo del Mexico Open
Rodrigo del Corral, Diego, Ernesto y Paloma García, Diana Tirado y Ventura García

GRAN AMBIENTE 

El español Jon Rahm recibió el trofeo de manos de Benjamín Salinas, al ganar el México Open.
  • La noche fue una aliada para que la energía del campo de golf se extendiera al festejo y muestra de ello fue la fiesta oficial del Mexico Open. 
  • El Abierto Mexicano de Golf recibió a sus invitados en ‘El Cráter’, un recinto ubicado dentro de Vidanta World, en el que un show de fuentes rítmicas, fuego y música fueron los protagonistas de la velada.