CUERNAVACA.- Más de 100 jugadores mostraron sus mejores swings en la edición número 87 del Torneo de Semana Mayor, el cual retomó varias de sus actividades que por la pandemia suspendió.
“Lo que me gustó es que el ambiente es más normal a diferencia del anterior, ya que regresó la ceremonia de premiación habitual con la comida y la rifa, la noche de casino y la actividad a la que estábamos acostumbrados”, compartió Héctor Martínez, alumno de la Anáhuac México Norte.
Héctor Martínez
A pesar de que a lo largo de siete días se jugaron diversas categorías, fue el viernes y sábado santo los de mayor afluencia, pues los golfistas lucharon por la victoria.
La categoría AA fue una de las más reñidas, ya que dos de sus integrantes, Abid Checa
y Carlos López, se disputaron el tercer lugar en una ronda de playoffs.
Adib Aboumrad con Roxana y Alberto Checa
Miguel Ángel Kuri
Federico Jiménez
“Lo que más disfruto de jugar golf es convivir con mis amigos y los otros competidores, así se crean varias relaciones que pocos deportes permiten hacerlo de una manera especial”.
FEDERICO JIMÉNEZ, alumno de Economía y Finanzas en el Tec de Monterrey campus Santa Fe
José Antonio Pérez
Christian Jacob
Por otro lado, Héctor Slim se emocionó al ver a su hijo, Héctor, al dar su último tiro para
coronarse como el ganador del primer lugar en su rama, por lo que no dudó en abrazarlo y
felicitarlo por su esfuerzo.
“Me siento muy feliz de haber ganado después de cinco años, estoy muy contento porque jugué bien los tres días a pesar de la presión que tuve por mantenerme como líder”, platicó Héctor, estudiante de Finanzas en el TEC de Monterrey Campus Santa Fe.
“Este triunfo es el premio al trabajo, consistencia y a la persistencia, he hecho bien las cosas en la práctica”.
Héctor y Héctor Slim
“Me da gusto que este torneo siga siendo el más representativo de aquí y uno de los mejores del País, porque tiene un nivel competitivo muy bueno con jugadores de distintas partes de la República y algunos del extranjero”.
HÉCTOR SLIM, presidente del Club de Golf de Cuernavaca
Adrián Curiel, Juan Pablo Tame y Érick Narváez
Julián Slim y Ana Sofía Sleiman
Mónica Barrios Gómez, Lidia Carrera y Claudia Würtz
Después de la jornada, los jugadores y sus familiares disfrutaron de las actividades del itinerario, como una comida tipo bufete, los premios y una rifa.
“El golf es aprendizaje, disciplina y pasión, es lo más importante de mi vida, me ha dado muchas satisfacciones y lecciones, también amistades y gente que guardo desde que comencé en las categorías infantiles”, expresó el ganador de la categoría Campeonato, Guillermo Amerena.
Guillermo Amerena
Gustavo de la Serna
“Mis compañeros son grandes personas, buenos jugadores y hacen que  las rondas sean mucho más disfrutables”.
GUSTAVO DE LA SERNA, segundo lugar en categoría AA
Eduardo Bribiesca, Javier Arana, Juan Carlos Reza y Sergio del Rello
Al finalizar, los asistentes compartieron su satisfacción por haber haber pisado los campos verdes del Club de Golf de Cuernavaca, el cual se ha convertido en uno de sus favoritos por ubicación, ambiente y convocatoria.
Aranza y Claudia Slim
Dan lo mejor
+ Las categorías Campeonato y AA se jugaron a 54 hoyos, mientras que la Infantil de 11 a 14 años a 36 hoyos y la de 10 Años y Menores a 18 bajo el sistema Stroke Play.
+ Las categorías Damas y Súper Senior jugaron 36 hoyos con el 100 por ciento de handicap; las A, B, C, D y E recorrieron 54 hoyos al 80 por ciento de handicap en modalidad Stableford