Luego de que en 2020, el XI Torneo de Parejas Fundación Michou y Mau se pospuso debido a la pandemia, este año se realizó con más de 100 participantes que compitieron en dos categorías.

Juan Pablo Vivanco

Para esta edición, los golfistas se reu-nieron en el Club de Golf Tres Vidas, en Acapulco, donde además de gozar del buen clima y diversión, apoyaron a la organización que atiende a niños quemados, pues lo recaudado se destinó a los departamentos de prevención, secuelas, capacitación y desarrollo de infraestructura.

“Nuestro objetivo es que a nadie le pase lo que a Mau, mi hermano, quien murió  por falta de atención oportuna aquí en México, así que trabajamos mucho en eso, de hecho, el 27 de abril lanzaremos una campaña de difusión, pues esa fecha se conmemora el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niños, Niñas y Adolescentes”, comentó Camila González, organizadora del evento.

Mauricio, Camila y Nicolás González

Sobre el campo en el que se llevó a cabo el desafío, Mauricio González compartió que pese a que es un espacio difícil, es de los mejores en los que ha practicado el deporte, por lo que la pasó increíble, además de que resaltó el motivo que mueve a la asociación anfitriona.

“Es una delicia, el lugar está muy bonito y agradable, pero; sobre la labor, puedo decir que hoy en día no se le niega el traslado a ningún menor y ha salvado a más de 2 mil pequeños al transferirlos a hospitales de Estados Unidos para atenderlos”, dijo el cofundador de la institución.

Javier Caceres, Alonso Rodríguez, Fernando de la Torre y Mariano Rodríguez
Paulino Fernández
Efraín Virues

Tras meses de aislamiento social, los asistentes quedaron satisfechos con el concurso, pues tuvieron la oportunidad de compartir con otros su pasión.

“Ahora, con el tema de la crisis de salud, es bueno hacer un poco de deporte al aire libre y relacionarte con alguien diferente, bajo el mismo tema que es la ayuda. Me pareció increíble”, platicó el piloto de automovilismo Irwin Vences.

Carlos Pruneda, Gerardo Rioseco y Alejandro Álvarez
Eduardo Pacheco

“Han sido días de mucha convivencia para un fin espectacular, el cual es apoyar a niños que han tenido una situación traumática y cambiarles la vida”. EDUARDO PACHECO

Héctor Mena y Fernando Zamudio
Julio César Algarín, Victoria Peredo, Irwin Vences y Miguel Ángel Monsalve
Rolf Schlettwein
Cristina González y Marisa Franco
Juan Pablo González

“Sé que muchísima gente, lamentablemente, fallece de esto, como dos de mis familiares, y, hoy en día, la fundación ayuda a evitarlo”. JUAN PABLO GONZÁLEZ