Amistad, competencia y un tácito sentimiento altruista unieron a decenas de aficionados al deporte de los bastones, durante la sexta edición de la Copa de Golf Criantia.
Divididos en 36 equipos, cerca de 140 jugadores disfrutaron de una jornada deportiva, a fin de sumar esfuerzos y recursos para Criantia, una asociación civil que se dedica a dar cursos a padres de familia para que estos puedan tener una crianza con límites y amor.
“Estamos felices de la vida, muy contentos, mostrando un gran golf, además el sol y el día nos ayudan, lo más importante es la compañía de la gente linda que está con nosotros; vienen con todo el corazón a sumar a esta causa”, dijo Gabriel Chimely, presidente de consejo directivo del organismo sin fines de lucro.
Somos principiantes, pero nos gusta aportar a la causa”.
MARIO LÓPEZ AJA, jugador
Siempre todos podemos hacer algo por una causa, lo importante es dar, sea Criantia o cualquier persona que lo necesite”.
JOY CHIMELY, directora general de Criantia
La quinta edición de la Copa de Golf Criantia
EN ACCIÓN
En los 18 hoyos del campo de Lomas Country Club, la concentración y técnica se hicieron presentes, pues al tratarse de un encuentro que se definiría bajo el formato A Go Go, la colaboración y rivalidad fueron fundamentales de principio a fin.
Sin embargo, ese aspecto no impidió que los distintos grupos de amigos gozaran en cada salida, ya que más allá del hambre de triunfo, la camaradería fue el principal distintivo durante la cita.
“Es la primera vez que vengo, me ha resultado muy entretenido; es una excelente mezcla entre lo social y deportivo y, a final de cuentas, es distraerse un poco de las labores cotidianas”, compartió Emiliano del Conde, quien tuvo la idea de que su equipo usara camisas floreadas como distintivo.
Así, tanto hombres y mujeres, amateurs y experimentados, mostraron sus dotes en la Copa de Golf Criantia con una labor social de por medio, en un evento al que catalogaron como un éxito gracias a la convocatoria lograda.
“Darle algo divertido a la gente y que eso signifique ayudar, es una gran fórmula, creo que por eso todo el mundo se suma tan fácilmente a una causa tan padre, ya que de esta manera salimos ganando todos”, destacó Oso Trava, conferencista y autor
Es mi primera vez, hay una excelente organización y gran fluidez”.
CECILIA ANTILLÓN, jugadora
El campo está espectacular, la gente también, lo mejor es que venimos a ayudar”.
GILBERTO ALARCÓN, empresario
A mí, lo que me gusta es estar caminando en la naturaleza y hacerlo entre semana; este deporte te da un tiempo para conectar con alguien”.
OSO TRAVA, conferencista
+ En cifras
15,407
NIÑOS Y NIÑAS
apoyados por Criantia
9,783
PAPÁS Y MAMÁS
graduados del programa
1,800
FAMILIAS
beneficiadas hasta la quinta edición del torneo de golf
551
CURSOS
impartidos
230
ALIANZAS
con instancias educativas