HAMILTON, EL REY

Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan empatados a la última carrera del calendario de la F1 con 369.5 unidades, la cual se celebrará en Abu Dhabi el próximo fin de semana.

En una dramática carrera, el británico se agenció la victoria del Gran Premio de Arabia Saudita, el punto de la vuelta rápida y el reconocimiento de los presentes que lo vieron terminar la competencia con el alerón delantero roto. 

POR TODO O NADA

En una intensa lucha por el Campeonato de Pilotos, Max Verstappen supo aprovechar las banderas rojas y las 3 arrancadas para ponerse en la punta, sin embargo, Lewis Hamilton presionó al piloto de Red Bull hasta que lo rebasó y selló su victoria. 

En la segunda largada, el Mercedes número 44 salió segundo y en la primera curva logró arrebatar la posición, pero Verstappen recuperó por fuera de la pista.

Para la tercera arrancada, Esteban Ocon fue primero, el británico segundo y Verstappen tercero, pero los neumáticos amarillos le dieron mejor agarre y otra vez el bólido de la escudería austriaca dominó. 

Pese a ser bloqueado en un par de ocasiones por Max Verstappen, el británico no se dejó intimidar.

En otra maniobra, el bólido 44 intentó pasar al 33, pero una frenada repentina ocasionó un duro golpe en la parte delantera del W12.

Verstappen fue penalizado con 5 segundos y en el giro 44 Hamilton se encaminó hacia la bandera a cuadros. 

BANDERAS ROJAS

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita se detuvo en la vuelta 14 luego del accidente de Mick Schumacher, piloto de Haas.

En el giro 10, el alemán perdió el control de su auto y se fue contra los muros de la pista de Jeddah, apareciendo el Safety Car.

Algunos pilotos aprovecharon para entrar a pits, entre ellos los de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes montaron las duras.

Max Verstappen se quedó en la pista y escaló hasta la primera posición, y para la buena suerte de Red Bull, la bandera roja les permitió poner llantas sin perder tiempo.

EL ABANDONO DE SERGIO PÉREZ

En la segunda rearrancada, el mexicano Sergio Pérez fue tocado por Charles Leclerc, de Ferrari,  en la parte trasera del RB16B, lo que provocó el abandono y que Red Bull solo consiguiera sumar los 18 puntos de Max Verstappen.

En esa misma colisión, Nikita Mazepin, de Haas, golpeó el auto de George Russell, de Williams.

VALTTERI, AL RESCATE

Aunque Valterri Bottas había largado segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita, después de la primera bandera roja se ubicó tercero, y con la segunda arrancada fue desplazado hasta la quinta plaza, remontando hasta la tercera plaza.

Superó al McLaren de Daniel Ricciardo y en la recta final de la última vuelta hizo lo mismo con Esteban Ocon, de Alpine, para arrebatarle el podio. 

Reproducir video