LO MÁS DESTACADO DEL GP DE BÉLGICA

La lluvia fue protagonista en el Gran Premio de Bélgica y la carrera apenas duró tres vueltas reglamentarias. 

Red Bull y Max Verstappen se quedaron con la victoria, misma que les otorgó la mitad de puntos, seguido de George Russell de Williams y de Lewis Hamilton de Mercedes.

DEL CAOS AL MILAGRO

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió un incidente antes de comenzar el Gran Premio de Bélgica, por lo que quedó fuera de la carrera.

Cuando se dirigía a ocupar su lugar en la parrilla de salida en el pista Spa Francorchamps en medio de la lluvia, el galanes de Red Bull perdió el control del RB16B terminando en las barreras de Les Combes.

Aunque Checo intentó mover el auto ya era posible, con el daño en la parte delantera era posible iniciar la carrera, por lo que terminó bajando del auto.

Los mecánicos de la escudería austriaca aprovecharon el retraso de 3 horas para reparar el bólido y regresar al tricolor a la competencia.

LLUEVE, LLUEVE Y LLUEVE

Las condiciones climatológicas en Bélgica retrasaron por más de 3 horas la carrera a disputarse, debido a que en la pista se formaron grandes charcos y ríos de agua que podían poner en riesgo la seguridad de los pilotos.

Los comisarios optaron por enviar al auto de seguridad a inspeccionar el circuito, por lo que intentaron iniciar con todos los autos en dos vueltas de reconocimiento.

Mientras que Max Verstappen, de Red Bull, aseguraba que se podía correr pese a los charcos, desde George Russell, de Williams, hasta el último piloto, expresaron que era imposible ante la falta de visibilidad.

TRES VUELTAS DE CARRERA

A las 6:17 p. m., hora de Bélgica, los 20 autos fueron tres vueltas en la pista de Spa Francorchamps teniendo como auto líder el safety car. Terminando el recorrido, Michael Masi, director de carrera, dio por finalizado la competencia y anunció que se otorgarían la mitad de puntos a los primeros 10.

Hasta el momento, Lewis Hamilton (Mercedes) sigue liderando con 202.5 puntos, seguido de Max Verstappen (Red Bull) con 199.5 unidades y Lando Norris (McLaren) con 113.

LA AFICIÓN SE LLEVA EL PREMIO

Max Verstappen de Red Bull, George Russell de Williams y Lewis Hamilton de Mercedes integraron el podio, pero el reconocimiento se lo llevaron los fanáticos que se dieron cita en Spa Francorchamps, que nunca dejaron de alentar y poner el ambiente.

Mientras esperaban la reanudación de la carrera, algunos pilotos aprovecharon para dormir, descansar, comer, saludar al público y jugar futbol.