Reproducir video

CARRERA DE 10

La magia de Hamilton empezó a surtir efecto desde un día antes en la carrera sprint. Ya en la competencia del domingo, su lugar de salida fue el décimo cajón y sin miedo, atacó a los pilotos que tenía delante. El siete veces campeón recuperó 3 lugares en la largada, pasó al Aston Martin de Sebastian Vettel y le quitó la quinta plaza a Carlos Sainz Jr. y a su Ferrari, después cazó a Charles Leclerc y el camino estuvo libre a la hora de enfrentarse a su compañero de equipo Valtteri Bottas, que simplemente dejó el espacio. Después del Safety Car virtual, el británico entró en el interior del mexicano Sergio Pérez y lideró en la curva 2, pero el volante de Red Bull le devolvió el favor hasta la curva 4. La intensa batalla siguió en la parte delantera. Justo en el giro 58, Hamilton consumó la hazaña al rebasar a Max Verstappen y alargar la ventaja, llegando a la meta con 10 segundos de diferencia.

LA LARGADA

En cuanto las luces del semáforo se apagaron, Max Verstappen pisó el acelerador de su RB16B para quitarle el primer lugar a un Valtteri Bottas que puso cero resistencia pese a contar con un potente Mercedes. En esa misma dirección, el tapatío Sergio Pérez también madrugó a Carlos Sainz Jr. e inmediatamente le comió el espacio a Bottas para quedarse en la segunda plaza momentáneamente. El finlandés ya no pudo recuperase y aunque tuvo el apoyo de Hamilton para subir un escalón más, al final tuvo que conformarse con el tercer lugar y con la espina clavada de que puso alcanzar y rebasar a Verstappen.

LOS PITS

Mercedes adelantó su primera parada en pits con Lewis Hamilton para obligar a Red Bull a entrar después y reducir la ventaja, estrategia que funcionó, pues también Valtteri Bottas aprovechó el Safety Car virtual para cambiar sus neumáticos y ponerse delante del tricolor Sergio Pérez. La escudería austriaca copió el método en su siguiente cambio y dio el primer golpe para montar las nuevas llantas y si, al principio Verstappen siguió liderando pero no contaban con la rapidez con la que Hamilton lo alcanzó y pasó para quedarse con la bandera a cuadros. Bottas y Pérez tenían en disputa el tercer sitio, pero sería el finlandés el que marcaría el ritmo. Checo ingresó por tercera vez a boxes y a una vuelta del final de la carrera para quitarle el punto del giro más rápido a Hamilton.

¿QUÉ SIGUE?

Lewis Hamilton sigue abajo en el Campeonato de Pilotos por un déficit de 14 puntos frente a Max Verstappen y el siguiente reto será adaptarse lo más rápido posible al Gran Premio de Qatar, una de las nuevas pistas que se integran al calendario.