MÁS LÍDER QUE NUNCA

Los tres fines de semana consecutivos de Fórmula Un han tenido a un solo protagonista: Max Verstappen.
 
La intensa lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores sigue inclinándose por el lado de Red Bull, que volvió a firmar una contundente victoria en el Red Bull Ring.
 
Verstappen, que largó desde la primera posición se llevó todo este domingo, 25 puntos por ser el triunfador y uno adicional por la vuelta rápida.
 
La diferencia con la que cruzó la línea de meta fue casi 18 segundos sobre el Mercedes de Valtteri Bottas, dejando al descubierto el brutal ritmo de carrera del RB16B.

BOTTAS SALVA A MERCEDES

Pese a que Lewis Hamilton ya se había establecido en el segundo lugar y Valtteri Bottas en el tercero, después de su primera parada en boxes y con daños en la parte trasera del Mercedes número 44, el británico comenzó a perder el ritmo, por lo que Bottas debía rebasarlo para asegurar el segundo puesto y evitar que Lando Norris los acechara.
 
Con una sola parada en boxes, el finlandés pudo cruzar la línea de meta y sumar 18 puntos fundamentales para su cuenta personal y para la escudería.

SUPER LANDO NORRIS

Lando Norris fue un verdadero dolor de cabeza para Sergio Pérez y para los Mercedes.
 
El británico detuvo lo más que pudo a Pérez y cuando el mexicano intentó rebasarlo se llevó la peor parte al salirse de la pista.
 
Norris se estableció en el segundo lugar, pero Lewis Hamilton logró rebasarlo y bajarlo.
 
Con la entrada a pits las cosas cambiarían, el Mercedes 44 comenzó a bajar el ritmo y permitió que Bottas y el mismo Lando lo rebasarán.
 
Pese a que fue penalizado con 5 segundos, el piloto de McLaren nunca se desconcentró y sumó su tercer podio de la temporada.
 
 

MAL DÍA PARA CHECO

En la pelea por el segundo lugar, en la vuelta 4, el tapatío intentó rebasar el McLaren, pero en la hazaña se fue a la arena y cayó hasta la posición 10.

Norris recibió la penalización de 5 segundos en su entrada en pits y pudo recuperarse. Sin embargo, la situación no fue la misma para el piloto de Red Bull. Remontó algunas posiciones y con su parada en boxes mejoró su ritmo, pero en dos maniobras con el Ferrari de Charles Leclerc una sorpresa poco afortunada le esperaba.

Primero fue sancionado con 5 segundos y más tarde con 5 más, pero aún así intentó alejarse de los Ferrari y del McLaren de Daniel Ricciardo para conservar el quinto lugar y evitar perder posiciones; al final no fue suficiente y cayó hasta el sexto lugar.