REMONTA Y GANA

Con una remontada histórica, Max Verstappen se quedó con la victoria del Gran Premio de Bélgica y confirma su liderato en el Campeonato de Pilotos con 284 puntos.

El neerlandés, que arrancó desde el puesto 14, aceleró durante 12 vueltas para rebasar a todos los rivales y ponerse de líder en la carrera en Spa-Francorchamps.

El ritmo del RB18 fue demoledor y las habilidades del actual campeón de la F1 se combinaron a la perfección para conseguir la hazaña.

Super Max llegó a 9 victorias de 14 posibles en la temporada y apunta a su segundo título mundial.

"Es un fin de semana que no podía imaginar antes, pero creo que queremos más y seguiremos trabajando duro"
Max Verstappen
Piloto de Red Bull

CHECO PÉREZ ES SEGUNDO

Sergio Pérez, que cayó de la segunda a la quinta posición en la salida, logró recuperarse gracias al rendimiento y velocidad del RB18 y escoltar escoltar su compañero, Max Verstappen, en el podio.

Con los 18 puntos obtenidos, Checo recuperó el subliderato con 191 puntos y regresa al podio. La última vez que entró en el top 3 fue en el GP de Gran Bretaña.

El mexicano se cuidó de Carlos Sainz Jr., en sus pocos intentos de ataque, pero se distanció rápidamente y sólo se enfocó en mantener el ritmo.

"Esperaba más el día de hoy, era una buena oportunidad pero Max estaba volando, estaba en otro planeta. Mi primer periodo fue bastante pobre especialmente con la degradación pero es un buen resultado para el equipo y es lo más importante. Hoy logramos obtener muchísimos puntos y viendo hacia adelante"
Sergio Pérez
Piloto de Red Bull

FERRARI NO APRENDE

El panorama no luce alentador para Ferrari.

El tercer lugar de Carlos Sainz Jr. en Bélgica no encubrió las fallas en los boxes de la escudería italiana, que además de perder rendimiento en el F1-75, también dejó escapar puntos importantes con Charles Leclerc.

El monegasco recibió una sanción de 5 segundos por exceder los límites de velocidad en el pitlane en su último cambio de neumáticos, cayendo a la sexta plaza y dejándole el quinto sitio a Fernando Alonso, del Alpine. 

Además, Leclerc bajó a la tercera posición en el Campeonato de Pilotos y se queda sin opciones para pelear por el título.

INICIO ACCIDENTADO

El Gran Premio de Bélgica arrancó con dos accidentes que dejaron fuera de a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas.

En la primera vuelta, el siete veces campeón de la Fórmula Uno le cerró la puerta al piloto de Alpine en Les Combes, ocasionando que las llantas traseras de loa monoplazas se enganchara y el Mercedes diera un salto abrupto.

Por primera vez en la temporada Hamilton no completó la carrera.

Otro de los incidentes que se presentaron fue el ocasionando por Nicholas Latifi con su Williams, que se salió de la pista y en su regreso a la carrera se fue de largo y golpeando al Alfa Romeo de Bottas, quien en su intento por esquivar el golpe salió dispara a la barrera de protección.