ACABA CON LA SEQUÍA

El australiano Daniel Ricciardo cerró un fin de semana exitoso al llevarse la victoria durante el Gran Premio de Italia. Desde la arrancada, el piloto de McLaren le ganó la primera posición a Red Bull y Max Verstappen.

Cuando Ricciardo entró a boxes, le cedió momentáneamente la punta a Max, pero los problemas de la escudería austriaca en pits hicieron que el neerlandés cayera hasta el lugar 10.

El accidente entre Lewis Hamilton y Verstappen en la vuelta 26, benefició al australiano que nuevamente se puso al frente hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar, además de conseguir el punto adicional de la vuelta más rápida.

Desde el GP de Mónaco 2018 Ricciardo no ganaba, además de conseguir su primer podio con McLaren. Su compañero, Lando Norris, fue segundo, repitiendo el 1-2 en Canadá  2010.

 “Sabía que algo bueno estaba por venir. Solo he sido un hijo de puta de sacos de arena. El receso de agosto fue bueno solo para reiniciar. Me he sentido mejor los últimos tres fines de semana. Obtener un 1-2 es una locura”, Daniel Ricciardo.

 

SERGIO PÉREZ CERCA DEL PODIO

El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó cerca del podio en el Gran Premio de Italia.

Originalmente, Checo finalizó en la tercera posición, pero una penalización de 5 segundos por salir de los límites de la pista a la hora de ganarle el lugar al volante de Ferrari Charles Leclerc, lo relegó hasta el quinto sitio.

Durante la arrancada, el piloto de Red Bull aprovechó los espacios que se abrieron para escalar de la octava a la séptima posición, y en un estira y afloja con el Ferrari de Carlos Sainz Jr. logró superarlo y quedarse en el sexto lugar.

El abandono de Lewis Hamilton y Max Verstappen benefició a Pérez que peleó con Valtteri Bottas por el tercer lugar en Italia, inclusive, en el giro 43 intercambiaron momentáneamente sus lugares.


“Creo que lo estaban analizando (penalización), era mi curva y si intentaba no cortar la pista prácticamente íbamos a tener un incidente cien por ciento seguro”, Sergio Pérez.

ACCIDENTE HAMILTON-VERSTAPPEN

Los contendientes al título de pilotos de este año siguen sin ceder terreno.

Las estrategias entraron en juego en Monza, los de McLaren entraron primero a boxes heredándole la punta a Verstappen, pero los de las bebidas energéticas también hicieron la parada y un problema en el cambio de neumáticos complicó el día del neerlandés.

Los de Brackley ingresaron a pits una vuelta después y como si las emociones no hicieran falta una de las gomas se complicó, por lo que Hamilton perdió lugares a la hora de reintegrarse al circuito de Monza.

Mercedes, que encontró la ventana para volver a la competencia delante de Ricciardo, no pudo seguir con el plan y en la salida de boxes, en la vuelta 26, Hamilton y Verstappen se encontraron quedando el RB16B sobre el W12 sin posibilidades de continuar.

“Es exactamente lo mismo que sucedió en la curva 4, le di paso a su carrera. Simplemente no cedió hoy. Sabía al entrar en la curva 2 lo que iba a pasar, sabía que iba a subirse a la acera”, Lewis Hamilton.

RENACE BOTTAS

Luego de largar desde la posición 19 por el cambio en la unidad de potencia en su Mercedes, el finlandés remontó 16 lugares y finalizó tercero en el Gran Premio de Italia.

Mientras la atención se centraba en la parte delantera de la pista, Bottas, con el auto más rápido, rebasó a varios de sus compañeros sin comprometer el monoplaza y con los neumáticos duros, que le aseguraban un stint más largo al del resto.

Tras el accidente de su compañero Lewis Hamilton con el piloto de Red Bull Max Verstappen, Bottas se convirtió en la única esperanza de Mercedes para sumar puntos. Con la penalización del tricolor Sergio Pérez, el finlandés subió al podio en el tercer sitio.

“Empezar desde atrás nunca es fácil. Le dije al equipo que estaría en el podio. Estoy feliz de conseguir más puntos que Red Bull. Es una pena con la caída de Lewis y Max, pero hoy son buenos puntos”, Valtteri Bottas.

Reproducir video