DOMINIO DE RED BULL

Red Bull cerró con broche de oro su participación en el Gran Premio de Emilia Romaña.

A diferencia de lo que había sucedido en las anteriores carreras, Max Verstappen dominó a placer en la pista italiana, sacando ventaja de más 16 segundos sobre su compañero de equipo para quedarse con la victoria.

El mexicano Sergio Pérez amarró el segundo lugar y el podio 17 de su carrera.

En un par de ocasiones, Charles Leclerc le pisó los talones al tapatío, pero Checo controló la situación y la diferencia fue aumentado hasta acabar con las posibilidades del monegasco.

Es la primera vez, desde Malasia 2016, que el equipo de las bebidas energéticas hace el 1-2.

LECLERC PIERDE LA CABEZA

Si la primera vuelta había sido un caos para Charles Leclerc que cayó de la segunda a la cuarta posición, casi al final de la carrera cometió un error imperdonable.

El de Ferrari se recuperó de su primer desliz al caer de la segunda a la cuarta plaza. Pasó a Lando Norris y luchó por el segundo puesto con el mexicano Sergio Pérez, sin embargo, su ritmo no era tan agresivo como en las fechas anteriores.

En la vuelta 50, Charles entró, por segunda ocasión, a boxes y empezó la caza por el conductor azteca. En el giro 53, el F1-75 tocó los bordillos de la Variante Alta e hizo un trompo que lo dejó fuera del podio.

Con todo y los problemas, Ferrari alcanzó a rescatar la sexta plaza y 8 unidades para llegar a 86, que mantienen a Leclerc como líder del Campeonato de Pilotos.

ABANDONA SAINZ, ¡OTRA VEZ!

En las primeras curvas, el español Carlos Sainz Jr. tuvo un contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo. En medio de la ligera lluvia, Ferrari perdió las esperanzas de un doble podio.

El Cavallino Rampante del ibérico se quedó atorado en la grava y tuvo que abandonar la carrera.

Ésta es la segunda ocasión en el 2022 que Sainz Jr. no termina la competencia, la primera fue en el pasado GP de Australia y que no suma puntos.

RUSSELL SALVA A MERCEDES

Entre todos los problemas que persiguen a Mercedes, el joven George Russell le ha sacado provecho al W13 y a las circunstancias.

Con más trabajo de manos, Russell pasó de ser 11 a finalizar en la cuarta plaza y sigue superando al siete veces campeón Lewis Hamilton.

NORRIS SALE GANANDO

Lando Norris sacó ventaja de los errores de Ferrari para quedarse con el último lugar del podio. El piloto de McLaren estuvo en el lugar correcto cuando Charles Leclerc trompeó el Cavallino Rampante y renunció al tercer puesto.