MÁXIMO DOMINIO

Max Verstappen y Red Bull, dominaron en todo momento el circuito de Zandvoort. Desde la arrancada, el neerlandés sacó varios segundos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton para evitar un ataque temprano.

Cuando Mercedes llamó a boxes a Hamilton, los austriacos aplicaron la misma estrategia una vuelta después con Verstappen. En ese momento, Valtteri Bottas lideró la carrera y puso todo tipo de resistencia ante el piloto anfitrión, pero ante  los autos rezagados y la velocidad del RB16B salió victorioso sin importar las estrategias de su principal rival por el título mundial.

Con el resultado, Max Verstappen recupera la punta con 224.5 puntos por los 221.5 de Lewis Hamilton.

 “Las expectativas aquí eran tan altas y eso no siempre es fácil. Pero es una sensación increíble y la multitud aquí era increíble como pueden ver. Podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo hoy”, Max Verstappen.

ESTRATEGIA FALLIDA

Las tres paradas en pits de Lewis Hamilton no sirvieron de nada, ya que en ningún momento de la carrera pudo acercarse lo suficiente a Max Verstappen para pelearle el primer lugar, así que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En el primer cambio a gomas amarillas, Mercedes se apoyó en sus dos pilotos para detener a Red Bull, pero el desgaste de los neumáticos de Valtteri Bottas ya era crítico y poco pudo hacer. La segunda entrada a boxes del siete veces campeón del mundo solo se aseguró el punto adicional de la vuelta rápida.

A tres vueltas del cierre, Bottas cambió a llantas rojas y se reveló ante su escudería marcando la vuelta más rápida pese a que se le indicó que no lo hiciera pues ya tenía asegurado el tercer sitio; Hamilton entró de último momento en el giro 71


para recuperar ese punto adicional y evitar que la ventaja de Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos aumentara.

“¡Qué carrera!, ¡Qué multitud! Ha sido un fin de semana increíble. Max hizo un gran trabajo felicitaciones para él. Lo di todo y empujé todo lo que pude, pero fueron demasiado rápidos”, Lewis Hamilton.

“No fui por la vuelta más rápida, Lewis lo entendió. Como equipo tenemos puntos sólidos”, Valtteri Bottas.

REMONTADA Y PILOTO DEL DÍA

El cambio de la unidad de potencia del RB16B le valió al mexicano Sergio Pérez largar desde el pitlane en el Gran Premio de los Países Bajos, sin embargo, logró remontar hasta la posición 8 y ganar el título de “Piloto del Día” que otorgan los aficionados.

El tapatío arrancó con gomas rojas, pero en las primeras vueltas, en su intento por recuperar lugares, Nikita Mazepin de Haas lo bloqueó, obligándolo a entrar a boxes por neumáticos medios.

Lando Norris fue uno de los volantes que más problemas le dio a Pérez, incluso, en la maniobra por evitar el adelantamiento el McLaren golpeó al RB16B, pero logró rebasarlo, y después hizo lo mismo con Esteban Ocon, de Alpine, a quien le arrebató el octavo lugar.

“La carrera parecía perdida, y de ahí fuimos uno por uno. Logramos minimizar el daño, por decirlo así. Teníamos un motor nuevo y asumimos esa penalización, así que a partir de ahora hay que mirar hacia adelante e intentar volver más fuertes en Monza”, Sergio Pérez.

Reproducir video