La situación sanitaria experimentada en los dos últimos años, derivó en una mayor conciencia en los líderes respecto a la perspectiva de vida de las mujeres. Esto llevó a las organizaciones, de todos los sectores, tamaños y regiones, a posicionar a las personas en el centro de sus operaciones, en especial a la mujer.

Por ello, Great Place to Work® México organizó un evento para reconocer a las organizaciones que con sus acciones y políticas transformaron su cultura laboral hacia la equidad de género y la diversidad en cualquier posición, área o responsabilidad dentro de sus estructuras durante los últimos años.

“La igualdad de género, no solo se trata de valores, sino que con una mayor equidad en la organización, las compañías mejorarán sus resultados. Por tanto, permear la igualdad de género en los lugares de trabajo es una cuestión de gran importancia para los negocios que se ve reflejado en mayores rendimientos; además favorece la innovación, la toma de decisiones, potencializa la imagen corporativa, aumenta la retención de clientes, favorece el clima laboral y ayuda a retener el mejor talento”

Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work® México

Asimismo, la CEO señala que este listado busca integrar una comunidad cuyo propósito es el de dar voz y lugar a las mujeres, de compartir y escuchar experiencias de primera mano con otras vinculadas al mismo compromiso.

Durante el evento, GPTW® México recalcó la importancia de temas como la salud física y emocional, la remuneración, las prestaciones o beneficios, los programas flexibles, el desarrollo del talento, la inclusión en el liderazgo y la creación de oportunidades reales en el empleo para las mujeres. Pero hizo hincapié que para el 2025 deberían de contar con las habilidades suficientes para dirigir los negocios y para transformar las organizaciones en mejores lugares de trabajo para ellas.

Para la generación del ranking Best Workplaces™ For Women México 2022 se consideró la participación plena y efectiva de las mujeres en el campo laboral, obteniendo que de acuerdo a la medición del nivel de Confianza alcanza al menos 75% de satisfacción. Las organizaciones que conforman el listado demuestran un serio compromiso con la transformación de lugares de trabajo en donde todos tengan una percepción homogénea acerca de su experiencia de trabajo y el trato que reciben.

Descubre los Best Workplaces for Women 2022

“Las organizaciones de este ranking cuentan con una transformación cultural en la que promueven la equidad de género, y la diversidad en todas sus estructuras. El tema lo han abordado desde un enfoque de compromiso más que de una cuota”

Alma Rosa García, CEO de GPTW® México.

Principales indicadores del ranking Best Workplaces™ for Women México 2022

Las respuestas de este estudio corresponden a las colaboradoras de las organizaciones participantes en este ranking, y son resultados promedio obtenidos de acuerdo con la encuesta Trust Index™ para las cinco categorías reconocidas: menos de 50 colaboradores, de 50 a 500 colaboradores nacionales, de 50 a 500 colaboradores multinacionales, de 500 a 5000 colaboradores y más de 5000 colabores.

De acuerdo con los Indicadores Trust Index™ el Índice de Confianza con el que calificaron las colaboradoras es de 85% y los resultados por dimensiones de acuerdo al Modelo® de Great Place to Work® fueron:

  • Credibilidad 84%
  • Respeto 82%
  • Imparcialidad 83%
  • Orgullo 89%
  • Compañerismo 87%

Conoce más sobre el ranking Best Workplaces™ for Women México 2022 este martes 29 de marzo en la edición especial de Great Place to Work® dentro de la sección de Negocios.