Carlos Peralta y Mariana Tort con la graduada, Mariana

Seguros de un futuro prometedor, los 189 alumnos de prepa de The American School Foundation realizaron su fiesta de graduación junto a las personas que los ayudaron a culminar esta meta y sus principales modelos a seguir, sus padres. 

“Estoy muy emocionada, después de tantos años por fin estamos aquí, además de por el esfuerzo propio, se lo debemos a nuestros papás”, expresó Mariana Peralta, quien estudiará Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana.

“Siempre han confiado en nosotros y de todas las formas posibles nos han guiado para cumplir nuestros objetivos; hoy es para celebrar, después, a comernos el mundo y ser la mejor versión para que se sientan orgullosos”. 

Michelle Sandler y Elías Mizrahi
Paola Mateos, Fernanda Guerra y Eugenio Madero
Juan Carlos Blanco, Sofía y Antonio Cosío, Antonia Blanco, Santiago y Ramona Cosío con Sergio Hernández
Raquel Touche

De este modo, personalidades del sector empresarial como Braulio Arsuaga, Antonio Cosío, Víctor Mizrahi y Carlos Peralta, entre muchos otros, coincidieron en uno de los salones del Centro Citibanamex para arropar a los festejados.

“A mi hija la he educado con el ejemplo del trabajo diario y enseñándole que debe cumplir con las obligaciones, así seguiremos su mamá y yo, apoyándola en todo lo que ella quiere hacer”, dijo Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA. 

“Estamos viviendo grandes retos, como una gran competencia porque la gente está mejor preparada, pero las oportunidades se presentan, el chiste es que ella sepa identificarlas para aprovecharlas”. 

Beatriz Pasquel, Paola Saad y Rodrigo Ripstein
Raquel Touche y Pablo Peralta felicitaron a su hijo, Juan Pablo, durante la ceremonia del colegio.
Fernanda Castellanos y María Said
Roberto Martínez, Sofía Varela y Jerónimo Slim

Pasadas las 20:00 horas, los casi 2 mil 300 invitados arribaron a la cita, la cual fue organizada por Class Events, y entre las más emocionadas estuvo Paola Saad, pues sus hijos, Rocco y Luciano Moctezuma, se graduaron.

“Me siento súper contenta de haber visto cómo aprovecharon cada segundo en esta escuela, una de las mejores de México; ellos fueron felices y la manera de aprender fue maravillosa”, comentó la diseñadora joyera y terapeuta espiritual.

“Deseo que el universo me siga dando fuerzas y claridad para seguir apoyándolos y guiarlos en una nueva etapa de su vida; que venga lo nuevo, lo estamos esperando con toda la alegría y emoción”. 

Bosco de la Vega, Claudia Ruiz Massieu y Adriana Salinas
Tony Slim y Luch Grossman
Cristóbal Leaño y Nicolás Peralta
Edgar y Karen Morales, Betzabe Rivemar, Jorge Porter y Claudia Ojeda

Con una gran convocatoria, diferentes géneros musicales como pop, electrónica e indie, juegos de luces, árboles gigantes y decenas de bolas de espejo en la pista, la celebración tuvo sorpresas y momentos especiales.

Patricio, Paulina, Roberto, Roberto y Jerónimo Aiza
Natalia Paulín y Nina Rojkind
Dania Hernández y Juan René Tort
Carlos y Mariana Peralta

“Es una gran felicidad ver a todos estos jóvenes, a algunos los conozco por la amistad con mi hija y me da gusto que estén aquí con sus papás celebrando”.

CARLOS PERALTA, presidente y director general de Grupo IUSA
Braulio, Paloma, María y Mariana Arsuaga

“Los retos son enormes, es una generación que poco se dio cuenta de lo que pasó en el mundo durante 24 meses, pero aprendió a sensibilizarse y a desarrollar las nuevas habilidades de los líderes”. 

BRAULIO ARSUAGA, CEO de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico
Víctor y Emilia Mizrahi con Celia Daniel

“Estoy súper orgullosa de Emi por siempre demostrar su madurez y fortaleza durante todos estos años de prepa, ahora está completamente preparada para enfrentar los desafíos del mundo real. Te amo, mi princesa”. 

CELIA DANIEL, filántropa
Rocco Moctezuma, Paola Saad, Pedro y Luciano Moctezuma

“Estoy muy orgulloso de mis hijos porque han sido unos chavos con mucha disciplina y garra en los deportes y el estudio, son súper sanos y mis mayores maestros”. 

PEDRO MOCTEZUMA, empresario
Antonio y Cristobal Cosío con Mariana Sáenz

“Estoy emocionado y triste a la vez por dejar el Americano, aquí estudié toda mi vida desde preescolar; voy a extrañar el ambiente único y la convivencia con mis amigos, somos una generación respetuosa, amable, abierta y cariñosa”.

CRISTÓBAL COSÍO, futuro alumno de Historia del Arte en Pratt Institute, en Nueva York

 TOP 5

  • Una vez que todos los invitados ubicaron sus lugares, los 189 graduados salieron del salón para tomarse su última foto.
  • Para abrir el banquete, el comité organizador, integrado por Gonzalo Álvarez, Galia Sotelo, María Kuri, Paula Barrutieta, Ximena de Icaza, Pilar Asali, Fátima Gutiérrez, Patricio de Mesa, Alejandra Legorreta y Eduardo Vázquez, dio un discurso de agradecimiento.
Annya Bazúa, Bosco Rivera, Julieta Pérezcano, Fernanda Giral, Ramón Soto y María Casserau
  • Luego de la cena, los jóvenes hicieron su entrada triunfal al ritmo de la canción ‘Wait’, de la agrupación M83, y, conforme arribaron a la pista, se abrazaron hasta formar una gran bola humana.
  • Los estudiantes se sentaron en la pista, se apagaron las luces y se proyectó el video de generación en las dos pantallas contrapuestas, el cual finalizó con la canción ‘Something I Need’, de One Republic, y fuegos artificiales.
María Alcalá, Paloma Corona y Andrea Adame
  • Al ritmo de ‘Paris 1985’, de Lecomte De Brégeot, la pista se abrió al calor de los tragos y los graduados invitaron a sus amigos a bailar, entre ellos Tony Slim, Eugenio Madero y Alexa Beteta.

 EN TENDENCIA 

  • Las ahora ex alumnas del Colegio Americano usaron vestidos de diferentes cortes, telas y colores; sin embargo, el estilo que predominó fue el escote en la espalda.

TOQUE ORIGINAL 

  • Class Events, dirigida por Christopher Delgado, fue la empresa responsable de la producción y organización del evento. 
  • La pista de baile fue decorada con un jardín colgante de 12 por 12 metros y 70 bolas de espejo de diferentes tamaños. 
  • Entre las mesas hubo cuatro árboles de cinco metros de altura con ramas secas, follaje de alcanfor y velas flotantes. 
  • El banquete constó de crema de chicharrón y tomate rostizado; filete de res en reducción de balsámico al chipotle con guarniciones y choco-coco y tarta de yuzu y mascarpone, de postre.