¡Hasta siempre!

Los 37 alumnos de la última genereción de la institución gozaron su fiesta de graduación.

Risas, abrazos y un sinfín de recuerdos acompañaron a los graduados de la generación 2021 del Colegio CEYCA durante su prom night.

En su festejo, los 37 alumnos de la institución disfrutaron la noche junto a familiares y amigos, quienes les desearon éxito en la nueva etapa que están por comenzar. 

Como papás, es de mucho orgullo ver que los chavos crecen y terminan un periodo de preparación tan importante para su desarrollo, sobre todo, ahora que vemos tantos problemas que hay en el mundo. Además de la educación académica y deportiva que llevaron, los valores familiares son lo que tienen de recuerdo como base para las carreras que escogieron”.

Felipe Espinosa de los Monteros, padrino de generación y padre del graduado, Fabián
Felipe, Fátima y Fabián Espinosa de los Monteros con Yadira Medina y Felipe Espinosa de los Montero

Es una gran nostalgia saber que podemos tomar caminos separados y, quizá, nunca más nos volveremos a ver, pero siempre tendremos un vínculo y gran conexión”.

Fabián Espinosa de los Monteros, futuro estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana

Tras despedirse del que fuera su segundo hogar a lo largo de muchos años, los jóvenes recordaron algunos de los instantes más importantes en su trayectoria educativa, como cuando se unió el Instituto Godwin a la casa de estudios.

Montserrat y Armando Aguilar

En 2017, cuando se dio el enlace entre ambas academias, no sólo se convirtieron en una sola escuela, también se transformaron en un lugar mixto, lo que hizo que la comunidad creciera, y, aunque al inicio fue complicado, nacieron nuevas amistades.

Silvana Aviña, Eva Gil y Alejandro Loyola

Cada quien tenía su grupo de amigos, unos se adaptaron rápido y otros se tardaron más, pero el resultado estuvo padre, la verdad, me siento muy contenta de que nos hayan unido, todos son unos tipazos”.

Silvana Aviña, graduada
Mateo Huerta y María Blanco

Al ritmo de “Sun is Shining”, de Axwell & Ingrosso, los festejados hicieron su aparición al centro de la pista, momento cumbre de la tarde, en el que brincaron y gritaron porras alusivas al lugar al que dijeron adiós.

Posteriormente, con un cúmulo de sentimientos encontrados, los chicos coincidieron en que la noticia de que el colegio cerrará sus puertas significó una desilusión.

Bruno Castrejón y Jorge Noriega

Duele saber que gente que es muy importante en tu vida, como los profesores, tendrán que buscar otro espacio tras mucho tiempo de laborar ahí. Estoy orgulloso de lo que somos, de la familia que logramos ser; sé que es algo que no va a acabar, aunque que la institución desaparezca”.

Bruno Castrejón, encargado de dirigir unas palabras a los presentes durante la cena

Para finalizar la tarde y abrir paso al baile, los protagonistas de la noche se reunieron en grupo para disfrutar de un emotivo video, en el que revivieron algunas memorias que permanecerán para siempre en sus corazones.

Mónica Bayona, Ander y Alejandro Ahuad

Estoy emocionada y feliz, aunque con sentimientos encontrados, pues me da tristeza que se acaba esta etapa, pero encantada de que lo lograron”.

Mónica Bayona, madre del graduado Ander Ahuad
Daniela, Jaime e Iñaki Terroba con Dora Sánchez

Es algo muy triste, pero se logró, de eso se trata, de alcanzar cosas; así es la vida, hay que superar etapas”.

Iñaki Terroba, futuro biólogo marino por la Texas A&M University Corpus Christi

Debido a la disminución que el alumnado ha tenido desde hace 15 años y los efectos que trajo la pandemia
por Covid-19, el Colegio CEYCA cierra sus puertas con la culminación de este ciclo escolar.

La noticia se dio a conocer en un comunicado de prensa que circuló la Red de Colegios Semper Altius, en octubre del año pasado, con lo que se da fin a una historia que comenzó en 1972.