Los 177 alumnos de la generación 117 del Colegio Alemán Alexander von Humboldt se despidieron de su alma máter; algunos de ellos comenzaron desde maternal, mientras que otros se sumaron a esta comunidad con el paso de los años.
Estudiantes de los tres planteles se reunieron en las instalaciones del Campus Norte para la ceremonia de graduación, evento que marcó una nueva etapa académica.
“Este día es un hito para ustedes; atrás, dejan un largo y desafiante camino escolar que hoy concluyen con orgullo y alegría”, compartió Heiko Seitzl, Director del Campus Norte en su discurso de bienvenida.
También, Mirko Schilbach, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Alemania, les recalcó que lo que iniciarán estará lleno de retos y responsabilidades, las cuales deberán ver como una oportunidad de crecimiento.
Si ustedes reconocen que su paso por este Colegio es algo más grande que aprender alemán, física, mate o redacción, si encuentran dentro de sí, además de la gratitud y humildad, valores como la lealtad, tolerancia, respeto y libertad, y logran compartir su trabajo duro y disciplina para ayudar a los demás, les aseguro que serán más exitosos, y mucho más felices”.
HANS KRITZLER, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt
Antes de obtener sus certificados y diplomas de la generación 2023 del Colegio Alemán, un alumno de cada Campus ofreció palabras a sus compañeros y a los presentes, a quienes compartieron emociones y reflexiones.
“Hoy termina un ciclo importante en nuestra vida, uno de desarrollo y crecimiento, porque después de 15 años nos convertimos en personas maduras y educadas”, dijo Kim Seitzl, quien se formó en el Campus Norte.
Acompañada por su compañero, Allan Gil, ambos entusiasmaron a su generación, pues destacaron que deben disfrutar cada momento y vivir llenos de alegría en el entorno personal, en la convivencia y en la familia.
Somos la generación del mañana; nuestra responsabilidad es demostrar de qué estamos hechos, alzar nuestra voz y cambiar al mundo; hay que soñar en grande porque es hora de triunfar”.
ARANTZA MONTIJO, graduada del Campus Sur
También, Sven Feldhaus alentó a los graduados de la generación 117 del Colegio Alemán Alexander von Humboldt a perseguir sus anhelos y enfrentar los desafíos que se encontrarán.
“Tienen el futuro en sus manos. Reconózcanlo con pasión, vivan con intensidad, entréguense a sus sueños, apunten al cielo, no le teman al fracaso y afronten las cosas con entereza, honestidad y dedicación para que en otros 30 o 50 años podamos decir: ‘esta generación sí marcó una diferencia en nuestro mundo, por ellos estamos ahora mejor que antes’”, comentó el padre de familia.
+ UN FUTURO PROMETEDOR
- Seis prestigiadas universidades mexicanas otorgaron 19 becas a los alumnos con las mejores calificaciones del Colegio Alemán.
- Más de la mitad de los egresados estudiará en el extranjero.
- El Colegio Alemán ofrece dos modalidades de estudios en sus campus, el Bachillerato Alemán UNAM (BAU) y el Bachillerato Internacional Alemán (DIA, por sus siglas en alemán). Este año, 122 de los graduados de la generación realizaron la doble titulación.
Uno de los instantes top de la graduación del Colegio Alemán Alexander von Humboldt fue el mensaje de Santiago Lázaro, el cual fue aplaudido por futuros universitarios, papás e invitados.
“Aquí, encontraremos el regalo más grande que se puede pedir, los amigos; tenerlos reduce nuestro estrés, aumenta nuestra felicidad y nos ayuda a superar circunstancias difíciles; al crear amistades, aprendes a trabajar en equipo y el vínculo se vuelve tan fuerte que permite que derrotamos las adversidades”, aseguró el estudiante del Campus Poniente de la generación 2023 del Colegio Alemán.
Después del acto protocolario, el video de despedida que se proyectó provocó lágrimas de felicidad entre los asistentes, pues fueron testigos de inolvidables memorias que los chicos recordarán por siempre.
Hoy marca el fin de uno de los capítulos más importantes de nuestras vidas y el comienzo de muchos otros; nos esperan momentos llenos de éxito en nuestras carreras universitarias y en lo personal vendrán situaciones difíciles, retos que parecerán insuperables y experiencias que pondrán a prueba todo lo que hemos aprendido”.
SANTIAGO LÁZARO, egresado del Campus Poniente
+ ¿SABÍAS QUÉ?...
El certificado BAU le permite al alumno continuar con sus estudios universitarios en cualquier institución de educación superior dentro de la República Mexicana o estudiar en alguna universidad alemana con un curso propedéutico.
El certificado DIA le otorga al graduado el pase directo a cualquier universidad en Alemania, así como cualquier universidad dentro de México.