Por un futuro brillante

Mariana Gil, Pamela Orozco, Lorenza Diez, Mariana Reyes y Daniela García

Los momentos de relajo en los salones, las bromas locales e, incluso, los exámenes extraordinarios son algunos de los recuerdos con los que las alumnas del Instituto Irlandés femenino se despidieron de la escuela que las vio crecer.

Los recreos con todas nuestras amigas juntas, contando todos los chismes y, de verdad, nada más convivir es lo que más vamos a extrañar”.

Carolina Villamayor, quien estudiará Fashion Marketing en Italia.

Aunque fue un año diferente al que habían esperado tener, las chicas hicieron lo mejor ante la situación y sacaron adelante no sólo el ciclo escolar, sino también la celebración por la culminación de esta etapa.

Al principio, se iba a hacer una graduación mucho más grande, que se canceló por la pandemia y, al final, logramos hacer algo más chico y lo que ellas quisieron fue que vinieran sus amigos, novios y hermanos”.

Mary Tere Paláez, mamá de una de las alumnas y parte del comité organizador
Almudena Rodríguez y Mary Tere Peláez

Las cita fue en el Hotel Live Aqua, donde las futuras universitarias y sus acompañantes bajaron por las escaleras eléctricas para encontrarse con un mar de vestidos de noche y caras conocidas.

Es más que nada un reencuentro, porque ahora sí estamos toda la generación aquí; nos vimos dos aveces a lo largo del año. Hoy siento que es súper importante para todas, porque es nuestra última noche juntas”.

Almudena Rodríguez, quien estudiará Mercadotecnia
Ana María Merlo, Natalie Kuri y Sophia Rihan

Como es costumbre, antes de entrar al salón, las 47 graduadas se acomodaron por estaturas para tomarse la tradicional foto de la generación.

Después de cenar, las festejadas se reunieron al centro de la pista de baile, pues querían estar juntas para ver su video y comentar al respecto mientras las imágenes de cada una de ellas aparecían en la pantalla del lugar.

Luis Amezcua y Valentina Hernández

La verdad estuvo complicado hacerlo, pero, al final, lo logramos. Primero fue por grupos y luego todas juntas un día, en el que al final sí llegaron todas”.

Marina Díaz, quien pronto entrará al ITAM.

Se trató de una noche agridulce, pues, aunque la preparatoria y los años juntas terminaron, cada una de las niñas tiene nuevos sueños y metas que cumplir y que próximamente van a comenzar.

Francesca Nucci, Katharina Schittek, Marichu Delval, Ana Barro, Paloma Castro y Karla Bosque

Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el cuerpo y, sobre todo, ayudar a gente que lo necesita; me gustaría dedicarme a apoyar a las personas con problemas alimenticios”.

Paloma Castro, quien estudiará Nutrición
Mariano Chávez y Karla Kavanaugh

Estoy muy feliz, extrañé a muchas y espero seguir viéndolas muy seguido”.

Karla Kavanaugh, futura médica

Entrada triunfal

Al ritmo de ‘Home Again’, de Michael Kiwanuka, las 47 graduadas entraron al salón  y se reunieron
en la pista de baile.

Lo primero que hicieron las chicas al verse otra vez, fue abrazarse y, lo segundo, acomodarse para tomarse la última foto juntas como generación.