Subir a lo más alto del podio en Gran Bretaña tuvo un significado especial para Lewis Hamilton en su última temporada con Mercedes.
El triunfo, ese que probó por última vez en el Gran Premio de Arabia Saudita en 2021, (hace 945 días), regresó al británico en casa, teniendo como testigos a sus padres Anthony Hamilton y Carmen Larbalestie, a la fiel afición y a su entrañable ingeniero de carrera y amigo Peter Bonnington.
Cansado de ser espectador, el 7 veces monarca de la Máxima Categoría tuvo que recurrir a su experiencia para acelerar con el W15 y evitar un asalto de Max Verstappen, quien se acercó peligrosamente en las últimas vueltas.
Sin embargo. esa última administración de neumáticos fue clave para cruzar la bandera a cuadros.
Se convirtió en el primer piloto en registrar 9triunfos en un solo circuito (Silverstone)
Rompió una racha de 945días sin ganar
SALVA MAX A RED BULL
El RB20 no fue el monoplaza más rápido, pero las decisiones oportunas de Max Verstappen lo llevaron al segundo escalón del podio en Gran Bretaña.
Aunque en la primera parte de la carrera el neerlandés le arrebató el tercer lugar a Lando Norris, de McLaren, el Red Bull comenzó a sufrir falta de rendimiento y fue cayendo en el clasificador con los rebases de los dos bólidos color papaya.
Cuando cayó la lluvia más intensa, el tricampeón fue de los primeros en entrar a boxes para montar los neumáticos intermedios de asfalto mojado, manteniéndose en el top 5.
Al secarse la pista, la velocidad del bólido del equipo de las bebidas energéticas fue incrementando y con el cambio a llantas duras (blancas), Verstappen logró superar, nuevamente, a Norris.
Gracias su cosecha, los austriacos siguen al frente del Campeonato de Constructores con 373 puntos, aún lejos de Ferrari.
Sergio Pérez se fue sin puntos nuevamente al quedar relegado hasta a la posición 17 y perdiendo el quinto sitio del Campeonato de Pilotos ante Oscar Piastri, de McLaren.
El mexicano, que había calificado en el lugar 19, el equipo de las bebidas energéticas optó por cambiar la unidad de potencia en su bólido y tuvo que salir desde el pitlane.
A los primeros que superó fue a los Sauber de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas y al Alpine a Esteban Ocon, sin embargo, se quedó estancado detrás del Haas de Kevin Magnussen.
Perez fue el conejillo de Indias de los austriacos para montar las llantas intermedias para asfalto húmedo, estrategia que no funcionó porque el chaparrón no fue tan fuerte y perdió una vuelta con respecto a los líderes.
FALLA MCLAREN
McLaren tenía todo para arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton, pero la decisión de colocar neumáticos blandos (rojos) para terminar les jugó en contra al desgastarlos más rápidos.
Ante la desventaja, le dieron la oportunidad a Max Verstappen de atacarlos con el Red Bull, y Lando Norris cayó hasta la tercera posición del podio.