Brasil puede tener cinco Copas del Mundo, pero también cuenta con una larga lista de grandes jugadores que no han podido alcanzar la gloria.

Las lágrimas de Neymar al finalizar la tanda de penales lo dicen todo. Estrellas que han fallado en el intento por poder acariciar la Copa de la FIFA.

Te presentamos algunos grandes futbolistas brasileños que no han tenido la dicha de ser campeones.

NEYMAR JR.

Suma 8 goles en Mundiales, pero eso de nada le sirve.

Neymar volvió a caer en una Copa del Mundo. Brasil quedó fuera y el delantero de 30 años tendrá que esperar a la siguiente justa. Tres participaciones y nunca ha podido llegar ni a una Final.

ZICO

Arthur Antunes, mejor conocido como “Zico”, jugó en tres Copas del Mundo y nunca pudo llegar ni a una Final.
La mejor actuación que tuvo fue disputar el tercer puesto en el Mundial de Argentina 1978. Logró meter cinco goles en total en sus participaciones en Mundiales. 

DANI ALVES

Dani, jugador de los Pumas de la UNAM, ganó infinidad de títulos con clubes, principalmente con el Barcelona, pero en la Selección no tuvo la misma suerte.
Tiene 39 años y jugaba en Qatar su tercer Mundial. Lo más lejos que llegó en una Copa fue un cuarto sitio en casa.

SÓCRATES

Sócrates, quien falleció en 2011, no pudo alcanzar la gloria. 
El centrocampista jugó en los Mundiales de España 1982 y México 1986, y a lo más que llegó fue a Cuartos de Final. Logró meter cuatro goles en Copas del Mundo.

MARCELO

El defensa jugó dos Copas del Mundo y en ambas sin suerte.
Presume un sinfín de títulos en clubes, pero en Mundiales no pudo brillar. Lo mejor que le tocó el cuarto sitio en Brasil 2014.
 

LEONIDAS

El delantero, quien para muchos fue el primer ídolo de Brasil en el futbol, nunca pudo levantar la Copa.
La “Perla Negra” jugó en dos Mundiales y lo más lejos que llegó fue un tercer puesto. Estuvo en los Mundiales de 1934 y 1938.