MIAMI.-A 21 años de historia de la feria Art Basel Miami, este encuentro de arte internacional volvió a celebrarse de manera presencial tras la llegada de la pandemia por Covid-19 a nivel global.
Por ello, la expectativa de los visitantes no era poca, pues aunque se tratara de nuevos o fieles asistentes, todos acudieron con el mayor entusiasmo por descubrir las últimas incursiones de artistas provenientes de 36 países y territorios.
En el marco de esta experiencia, diversos creativos se dieron a la tarea de crear happenings que no sólo involucrarán arte, tal fue el caso de Federico Díaz, Emilio Braun y Ricardo Cárdenas, socios de Pop Vision, quienes crearon la primera edición de Fashion Pop Miami.
“Somos creadores de contenidos de televisión, cosas con celebrities, películas y series; me nace a mí la idea, tenía muchas ganas como productor de desarrollar un concepto con una nueva identidad y nombre, y es cuando con un equipo creativo desarrollamos la primera edición pues queríamos hacer algo muy importante de moda dentro de la Semana de Arte en Miami”, contó Federico.
"Estoy feliz porque hubieron muchos famosos
en el festejo, modelos importantes en pasarela
y diseñadores emergentes”.
FEDERICO DÍAZ,
socio de Fashion Pop Miami
Después de la red carpet en los Studios Wynwood, en la que desfilaron distintas personalidades, disfrutaron de la presentación del pianista español Roberto Berrocal.
Colocados en front row, celebridades como Alicia Machado, Sofía Castro, Sira Pevida y Julio Iglesias Jr., junto a la host sueca Victoria Silvstedt, quien fungió como madrina de esta edición, presenciaron del primer bloque del fashion show, en el que participaron 13 top models de talla internacional.
La primera en aparecer en escena fue la colombiana Jacky Vera, quien presentó tendencias en bikinis; después Lahlo Apparel, propuesta del mexicano Lahlo Medrano de trajes de baño para caballero, y Crux Sport, de Becky Cohen.
En el break, los asistentes observaron un show de bailarines con fuego mientras se preparaban para la segunda parte del espectáculo.
La encargada de abrir la segunda parte del show fue la firma neoyorquina Rossi Tuxedo, seguida de la propuesta de Jordan Byrd con Soraburd Kimonos, la cual surgió en Tulum. Para cerrar con broche de oro, el colombiano Christian Colorado se hizo presente con sus looks en black & white.
“Me encantó ver a mucha gente del medio de moda, artistas e invitados VIP, me gustó mucho que Alejandra, mi novia, modelara y lo hiciera tan bien; me encanta la energía del show”, expresó Emilio Braun.
"Fueron muchos retos y poco tiempo
para organizar este evento, todo
fue a cargo de mi socio y amigo,
Federico Díaz, quien no quitó el dedo
del renglón y con mucho trabajo sacó
adelante de una excelente manera
esta primera edición”.
EMILIO BRAUN,
organizador
“Estamos muy contentos, éste es un proyecto importante dentro de Pop Vision, no es un evento de modas, sino una plataforma de fashion que va crecer sin fronteras”.
Durante la after party, los trendsetters convivieron y celebraron con los anfitriones el anuncio de más ediciones en destinos, entre los que tienen contemplados, Tulum, Nueva York, Acapulco, Los Cabos y Chicago, entre otros.
TRENDY
NIGHT
Durante la primera
edición del Fashion Pop
Miami, los asistentes
observaron las
propuestas de Jackie
Vera, Lahlo Appareal,
Crux Sport, Rossi
Tuxedo, Sorabyrd
Kimonos y Christian
Colorado.