Belisa Navarro, Lorena Assam, Andrea Ferrari, CEO de Great Place to Study; Begoña Fernández y Ramón Barjau

El Colegio Yaocalli festejó una mañana llena de emoción al recibir la certificación Great Place to Study (GPTS), la cual los posiciona como una de las mejores escuelas de todo el País.

“Lo más valioso no es conocer los resultados y quedarse ahí, sino buscar aspectos de mejora en cada uno de los indicadores, pues pretendemos seguir avanzando en ellos”, dijo Lorena Assam, directora general del Colegio Yaocalli.

“Hoy, por el trabajo conjunto, le agradecemos a las mujeres que se encuentran aquí, la confianza que nos confieren al ser parte fundamental en el equipo”.

Sabemos que nuestras alumnas viven aquí casi la mitad del día, donde encuentran un espacio para aprender, formar su personalidad, desarrollar hábitos que las llevan a las virtudes y las habilidades que las acompañarán toda su vida”.

Lorena Assam, directora general del Colegio Yaocalli

La certificación Great Place to Study (GPTS) del Colegio Yaocalli fue resultado de una valoración que abarcó cinco puntos clave: experiencia de aprendizaje, vida en el campus, infraestructura, actividades cocurriculares y el coeficiente de bienestar de la comunidad.

La calificación que obtuvo el Colegio Yaocalli fue de 4.5, puntuación total en la herramienta SFI de Great Place to Study (máximo 5 puntos).
Elena Yedra, Carolina Liceaga, Ariela Schmidt y Renata Serrano

Esta segunda evaluación, con la que obtuvo la certificación Great Place to Study (GPTS) del Colegio Yaocalli, participaron todas las alumnas, docentes y padres de familia, quienes dieron un promedio de 4.30 de un máximo de 5 posibles en la escala propuesta por la herramienta School Fulfilment Index (SFI).

“De los puntos a calificar, destacó en uno en particular: ‘life on campus’, que hace referencia al entorno retador, en el que los estudiantes son capaces de perseguir sus sueños”, explicó Andrea Ferrari, CEO de Great Place to Study.

“Parece que fue ayer que estábamos en este mismo lugar celebrando su primer reconocimiento. Ahora, han evolucionado, crecido y queremos reconocer el gran esfuerzo que hicieron”.

Líderes reciben la certificación Great Place to Study

Georgina Meade, Guadalupe Rivas, Mariana Rivas y Marisol del Río

Asimismo, las maestras del Colegio Yaocalli son testigos de la transformación, ya que observan cómo las alumnas adoptan actitudes más proactivas, lo que genera un ambiente positivo, en el que las niñas se sienten motivadas a alcanzar sus metas.

“Los cambios son evidentes; noto a las niñas más comprometidas con sus estudios, contentas e, incluso, iniciaron el ciclo escolar con un mejor entusiasmo para mantener un buen nivel académico”, señaló Mariana Rivas, directora de kínder y primaria del Colegio Yaocalli.

Lucía Rivera, Loreto Rivas y Fátima García

Además, las estudiantes del Colegio Yaocalli están seguras de que el enfoque integral que experimentan va más allá de las aulas, pues les brinda herramientas para crecer de manera personal y social.

“Me encanta que no sólo se centran en las clases, sino también, en nuestro desarrollo como persona, que siento que es lo más importante”, expresó Lucía Rivera, quien cursa tercero de secundaria en el Colegio Yaocalli , “soy integrante del grupo de futbol, todas nos llevamos súper bien; siempre nos centramos en disfrutar y superarnos”.

Es muy bonito saber que las maestras siempre están cerca de nosotras; si tenemos cualquier problema o asunto que resolver, ellas nos apoyan y escuchan”.

Irene Castro, Marisol Zuazua y Marisol del Río

Durante la certificación Great Place to Study (GPTS) del Colegio Yaocalli, los padres de familia compartieron el sentido de orgullo al formar parte de la comunidad y destacaron la relevancia de estar cerca del sistema educativo.

“Nos involucramos mucho en todas las prácticas escolares, porque, cada vez, estamos más conscientes de la importancia de nuestros roles en la enseñaza de los hijos”, mencionó Belisa Navarro, presidenta de la Asociación de Padres, Amigos y Alumnas del Colegio Yaocalli.

“Este logro, refleja el grado de compromiso del Yaocalli y les damos las gracias por mantenerse a la vanguardia y en búsqueda del bienser de las pequeñas”.

Ximena Garrido

Las certificaciones, más que un examen para obtener una calificación, funcionan como un ejercicio de introspección; veo en las niñas y en las maestras que ponen su granito de arena para mejorar”.

PrepaUP logra certificación Great Place to Study

+En la red

Great Place to Study felicitó en sus redes al Colegio Yaocalli por recibir por segunda ocasión la certificación Great Place to Study (GPTS).