Previous
Next

Desde hace más de una década, la marca Kevlar® de DuPont™, y Carolina Ballistic® han tomado el liderazgo total en la industria balística en México y Latinoamérica, ofreciendo materiales de protección balística cada vez más innovadores.

Como muestra de esto, DuPont™ desarrolló en alianza estratégica con Carolina Ballistic® una página web que concentra toda la información acerca del Blindaje Original Vehicular: www.blindajeoriginal.com.mx.

Álvaro Fuentes, Director de Carolina Ballistic, menciona que "hoy en día los usuarios pueden adquirir un blindaje discreto, liviano y con materiales certificados internacionalmente a un precio accesible".

Esto es posible gracias a la cultura de innovación, tecnología y mejora continua con la que cuenta la empresa.

Alianzas Fuertes y Confiables

Carolina Ballistic® hace alianzas fuertes y a largo plazo con las marcas de materias primas más importantes de la industria para la fabricación de materiales balísticos.

Empresas y productos líderes trabajando juntos

Carolina Ballistic® desarrolla, fabrica y comercializa con exclusividad los mejores materiales balísticos en la industria, con certificaciones balísticas internacionales. Ejemplo de esto son: Kevlar® de DuPont™, Dyneema® de DSM, Spectra® de Honeywell, Tensylon® de DuPont y CORDURA® de Invista, entre otros.

Cuando el usuario está interesado en adquirir un blindaje vehicular debe exigir en todo momento los certificados balísticos expedidos por algún laboratorio balístico internacional. De la misma manera, asegurarse de que todos los materiales con los que se realizará el blindaje (vidrio, acero y Kevlar®) sean fabricados por empresas reconocidas y con altos estándares de calidad como Carolina Ballistic®.

Nueva alianza estratégica Carolina Ballistic® y Honeywell

En el marco de la XVIII edición de la feria más importante de Seguridad en México, Expo Seguridad 2021, Carolina Ballistic® y Honeywell comenzarán a trabajar en conjunto para la fabricación de materiales balísticos e intercambio de tecnología bajo la marca Spectra® de Honeywell.

Con esto, Honeywell incrementará su liderazgo en México y Latinoamérica introduciendo nuevos productos de vanguardia fabricados en México, con certificación internacional y con la posibilidad de exportarlos a cualquier parte del mundo por Carolina Ballistic®.

Spectra® es una fibra de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE por sus siglas en inglés) de muy alta tecnología y fuerte tenacidad producida por Honeywell, la cual será tejida con exclusividad por Carolina Ballistic® para fabricar paneles balísticos de alto performance para niveles de blindaje altos.

Carolina Ballistic® hace alianzas fuertes y a largo plazo con las marcas de materias primas más importantes de la industria para la fabricación de materiales balísticos.

Automóviles con blindaje original y garantía desde producción

Al ser Kevlar® la marca líder mundial en protección balística y Carolina Ballistic® el fabricante de materiales balísticos más importante de México, ambas empresas están suministrando materiales para vehículos con blindaje de fábrica con algunas de las principales marcas automotrices.

Por otro lado y también usando productos Kevlar® / Carolina Ballistic® el grupo WBA/AutoSafe acaba de anunciar su convenio de garantía compartida con Porsche de México donde los vehículos producidos por esta blindadora conservaran la garantía por parte de la marca.

De esta forma, estos vehículos blindados y con garantía de planta mantienen sus capacidades de manejo con un bajo peso añadido. Estas marcas de vehículos ofrecen la mejor calidad y desempeño en el blindaje, por eso eligen Kevlar® de DuPont™ fabricado por Carolina Ballistic® en México.