Previous slide
Next slide

Las tiendas de abarrotes son una de las fuentes económicas más importantes en nuestros país. Se calcula que 9 por ciento del PIB se genera gracias a ellas; esto se traduce en 2.5 millones de empleos directos y beneficio para 1.2 millones de familias, cuyo ingreso depende en gran medida de la perpetuidad de ese modelo de negocio.

Consciente de la importancia que tienen las tienditas, Grupo Modelo creó el programa Emprendedores Modelo con el que busca transformar el negocio de los microempresarios y dueños de los changarros a través de beneficios únicos para garantizar su crecimiento.

0

tenderos de la Ciudad de México serán los primeros embajadores del programa Emprendedores Modelo.

Posteriormente, este programa exclusivo de Grupo Modelo se extenderá a otros tenderos de la ciudad y de todo el país durante 2023.

Emprendedores Modelo impulsará la transformación de los tenderos con beneficios que ayuden a su crecimiento y permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias, como:

– Acceso a créditos, para tener más oportunidades de crecimiento.
– Miscelánea, acceso a precios competitivos.
– Digitalización, para transformar los servicios que prestan.
– Capacitación, para mejorar la productividad de su negocio.
– Ejecución del punto de venta, para atraer a una mayor clientela.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en la tienda de abarrotes “La Lomita”, ubicada en la colonia Reforma Social, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, encabezado por directivos de Grupo Modelo y autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Casiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, señaló que a lo largo de casi un siglo, Grupo Modelo se ha consolidado como líder de la industria gracias a todos los integrantes de su cadena de valor, y en gran medida a los tenderos mexicanos.

"Queremos, de la mano con las autoridades, perpetuar la existencia de las tienditas de México, de tanta gente que de ellas depende, y ayudar al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país. La mejor manera de hacerlo es transformarlas con servicios que las hagan mucho más próximas, con servicios modernos."

Por su parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, señaló que ya habían identificado la necesidad de modernizar las tiendas de abarrotes, equiparlas y hacerlas competitivas. Así es como después de intercambiar ideas con Grupo Modelo, fue como se presentó este proyecto que hoy es una realidad.

"Este proyecto de mil tiendas en la Ciudad de México, este arranque, es un gran avance, y nosotros lo celebramos... Vamos a seguir trabajando de la mano con la iniciativa privada, en este caso con Grupo Modelo, para lograr el objetivo de modernización de las tiendas de abarrotes."

En tanto, Fabiano Lordelo, vicepresidente de Ventas de Grupo Modelo, reconoció el impacto que generan las tiendas en la vida de las personas, pues son negocios que por lo general son familiares y pasan de generación en generación.

"La constancia, servicio y cercanía con los clientes que generan las tiendas de abarrotes las convierten en pilar fundamental de la economía. En Grupo Modelo nos sentimos muy orgullosos y comprometidos con tenderos como doña Irma, y lo seguiremos haciendo, ahora más cercanos, a través del programa Emprendedores Modelo."

Con iniciativas como esta, Grupo Modelo ha avanzado, durante 97 años de historia, de la mano de miles de miembros de su cadena de valor, en la cual los tenderos y el canal tradicional son parte esencial.

"Tengo 40 años trabajando en esta tienda que era de mis papás, y ya estamos en la cuarta generación. Recibir este tipo de apoyos te hace sentir importante, nos motiva a querer trabajar más y a crecer. El equipo de Grupo Modelo se mantiene muy cercano a nosotros, nos dicen qué viene a futuro y vamos trabajando juntos."