Tras profundizar en la vida de la dama de sociedad Suzanne Avramov, en los años 40, conocida gracias a una nota periodística titulada “La mujer mejor vestida de México, a Lecumberri por adulterio”, Guadalupe Loaeza quedó fascinada al descubrir una figura llena de matices.
Con el contexto de un México de la primera mitad del siglo 20 en conjunto con su lúcida narrativa, la escritora lanzó su última obra editorial: “La Amante de Río Nilo”, misma que presentó en una convivencia con amigos y lectores.
“Nunca imaginé, después de una investigación muy exhaustiva, que Suzanne había tenido una existencia tan intensa y dolorosa, pues sufrió mucho”, detalló Guadalupe Loaeza, autora.
“Ningún libro, novela, recopilación de cuento, crónica o entrevistas me ha generado tanta satisfacción como narradora, porque me costó mucho trabajo definir el perfil de los personajes, la trama y el contexto político y social del País”.
DESCUBRE LOAEZA TRAMPA A UNA MUJER DEL 'JET SET'
Estoy con otros proyectos, como la continuación de ‘Compro, Luego Existo’ y una tercera novela de la trilogía de ‘Las Yeguas Finas’”.
GUADALUPE LOAEZA, escritora
Con una conversación guiada por Sophie Goldberg, los presentes se sumergieron en una charla que hiló elementos del pasado mexicano con la propia experiencia de Guadalupe Loaeza, quien de la mano de su característico sentido del humor habló de lo que hubo detrás de la novela “La Amante de Río Nilo”.
“Siempre tiene un comentario simpático y muy ad hoc, nunca fuera de lugar, es lo que me encanta de ella, no se toma la vida tan en serio, es algo que tendríamos que hacerlo todos”, opinó Sophie, novelista.
Después, los asistentes esperaron turno para la firma de su libro “La Amante de Río Nilo”, de la escritora Guadalupe Loaeza.
“Estoy contenta de leerlo, porque tengo entendido que habla de adulterio”, dijo Viviana Corcuera, amiga de la escritora, “le deseo mucho éxito, estoy segura que lo tendrá porque cuenta con críticas maravillosas”.
Su trabajo y libros son maravillosos, porque hay partes de la historia de México que ella redacta excelentemente bien”.
VIVIANA CORCUERA, amiga de la autora