Connie Estefan, Guillermo Zapata y Karolina Belandria

Fue hace siete años cuando, por primera vez, Guillermo Zapata transformó su residencia para celebrar el Grito de Independencia con amigos y familiares.

“La intención del evento es conmemorar el aniversario con las personas más queridas”, expresó el anfitrión Guillermo Zapata.

Transformados en personajes históricos por una noche con atuendos tricolores y disfraces de los héroes de la Independencia, los asistentes disfrutaron de la fiesta que el anfitrión preparó, en la que destacaron los elementos decorativos y el buen ambiente.

Kane Velásquez y Emilie Duclaux

“Quien más me llama la atención es Josefa Ortiz de Domínguez, porque era una mujer muy independiente y ha representado mucho a México; soy apasionada de mi País, me encanta que tengamos un día para festejarlo, amo nuestra cultura”, compartió Daniela García Galicia, empresaria y fundadora de Paraíso Beachwear.

Mientras brindaban y disfrutaban de unas pizzas a la leña, algunos compartieron su agradecimiento por el recibimiento que han tenido en México y la oportunidad de conocer tradiciones como el Grito de Independencia, a pesar de ser extranjeros, como Dennis Stevens.

“Tuve que tomar un examen hace 20 años, cuando me nacionalicé, y aprendí mucho, pero también lo sabía cuando estudiaba en Canadá la historia de las américas”, dijo el empresario.

Ésta es la séptima vez que celebramos el El Grito de Independencia y para ello tardo más o menos una semana entre el montaje y decoración, pues trato de cuidar hasta el último detalle”.

GUILLERMO ZAPATA, hotelero y agente de seguros
Eduardo Solórzano y Fernanda Campos

Cerca de las 23:00 horas, Guillermo Zapata cambió su disfraz por un traje para subir al balcón al interior de su hogar, gritar “¡Viva México!” y tocar una campana, mientras los asistentes replicaban los vivas.

En tanto, Carlos Requena aprovechó para compartir su sentir sobre uno de los involucrados de este acontecimiento y que, a su parecer, no tiene el reconocimiento que debería.

“El cura Hidalgo fue quien dio El Grito en Dolores, pero no es nuestro padre de la patria, pues el verdadero fue Agustín de Iturbide y es una gran injusticia que no se reconociera que fue quien logró la firma de documentos para consolidar este hecho”, expresó el abogado.

+ Guillermo Zapata reencarna a Miguel Hidalgo

Antes de las 23:00 horas, el anfitrión Guillermo Zapata se caracterizó como Miguel Hidalgo para, desde el balcón de su casa, dar el tradicional Grito de Independencia, al cual se unieron todos sus invitados con un ‘¡Viva México!’.

Guillermo Zapata

Agradezco a personas como Willy Zapata que hacen esta clase de eventos para poder reconocer la importancia de este día para el País”.

DENNIS STEVENS
Brianda, Roberto y Centi Peralta con Alejandra Hernández
Juan Carlos Cante, Esther Schiffman y Carlos Requena
Isaac Moghrabi, Alex Mariscal y Martin Weidemann
Francisco Cabrera y Daniela García Galicia
Previous
Next

+ Sobre Guillermo Zapata

Willy Zapata, papá 24/7
Nuria Marroquín y Christian Courtney

+ Una noche mexicana única

Karolina Belandria no dudo en compartir los highlights de la noche del Grito de Independencia y agradeció la amistad de Guillermo Zapata.

+ No te lo pierdas

Guillermo Zapata festeja al estilo retro