En el mundo de la Alta Joyería, una de las colecciones más esperadas es la que diseña Caroline Scheufele, directora artística de la legendaria firma Chopard, para hacer que las actrices que acuden a la Costa Azul, al famoso Festival de Cannes, luzcan aún más bellas.
Así, esta colección de joyas es una de las más retratadas y deseadas del planeta. En esta ocasión el título es “Cuentos de Hadas” y consta de 77 piezas que evocan el mundo mágico que inspiraron estos libros.
“Es todo un universo. En todas las culturas y épocas de la vida, los cuentos de hadas forman parte de nuestro imaginario colectivo. Estas fabulosas historias, a menudo basadas en el folclore popular, nos invitan a soñar despiertos y abren, de par en par, las puertas de nuestra imaginación”, afirma Caroline.
Bosques encantados, reinos lejanos, animales que hablan, criaturas fantásticas con poderes mágicos y flores que respiran son algunas de las reminiscencias de la infancia que han inspirado a Caroline para darles una interpretación brillante y muy personal.
En el quimérico mundo de los “Contes de Fées”, los cuentos de hadas de Chopard, lo maravilloso se codea con una naturaleza encantada desplegada en toda su majestuosidad y elegancia.
Sutil mezcla de realismo y fantasía, estas creaciones dan testimonio de esta pericia tan excepcional. Aquí vemos un collar escultural inspirado en el roble, un árbol majestuoso, símbolo de fuerza y de poder, y el hogar de una multitud de pequeños animales, insectos y pájaros, un cuento en sí mismo.
Meses y meses de arduo trabajo realizados en los talleres de la casa donde se mezcla el oro de varios colores con diamantes, zafiros, tsavoritas, rubelitas y otras piedras preciosas, las cuales se transforman en personajes legendarios, en animales, hechiceras, plantas que aman.
Desde su nacimiento, estas piezas confirman la posición de Chopard como una de las grandes casas de Alta Joyería. Este impresionante bestiario animal no sólo revela la excepcional creatividad y el “saber hacer” de los artesanos de la Casa, sino que revoluciona los códigos de la Alta Joyería.
Con esta colección se rompe también con el lenguaje común de elegir no sólo a los animales considerados más nobles, sino al rendir homenaje al mundo animal en toda su inmensidad. Ratas, moscas, cerdos, serpientes…todo vive en este universo mágico dotado de una belleza inusual.
Edición: Fernando Toledo | Diseño: Marisol Núñez
DERECHOS RESERVADOS 2024