Con casi dos metros de altura y un peso de 108 kilos, Pablo Schreiber encarna a Master Chief en la nueva serie de Paramount Plus. El actor reveló que detrás del héroe de la franquicia de Halo, hay un humano cuya mirada caerá sobre millones de espectadores, a través de una historia que explora los orígenes y motivaciones del personaje.
En entrevista, Pablo Schreiber, cuya trayectoria ha trascendido en series de televisión como “The Wire”, “Orange Is The New Black” y “American Gods”, compartió la emoción por darle un rostro a John-117, el guerrero mejor conocido como el ‘Jefe Maestro’.
¿Cómo te sientes al interpretar a Master Chief, un personaje muy amado por millones de fanáticos?
Es muy emocionante porque hay muchos sentimientos alrededor de Master Chief. Han pasado 20 años de los juegos de Halo y la gente ha jugado como este personaje durante este tiempo, poniéndose en los zapatos y el casco del personaje. Mucha gente se siente identificada con él por lo que representa, como la valentía o el heroísmo.
Hay muchos sentimientos hacia él. Amo la pasión de los fanáticos por el personaje. Con la serie, las personas tendrán una nueva oportunidad, una forma de vivir otra experiencia del mismo universo, pero de una manera muy diferente.
¿Qué significó para ti este personaje?
Cada papel que he hecho es el más importante cuando lo hago, pero éste tiene un significado especial porque es muy fuerte el sentimiento que tienen las personas hacia Master Chief, porque hay mucha pasión y amor por la franquicia y su historia. Siento eso, siento la anticipación y la emoción de este momento, hay un significado especial y un peso extra en este trabajo.
Cuando vi a Master Chief en el traje verde por primera vez, no tenía idea de que algún día yo sería el tipo dentro del traje. A veces la vida se completa en un círculo de una forma muy hermosa y me siento muy afortunado en la posición que me encuentro.
¿Qué tan complejo fue quitarle el casco?
Nadie se lo tomó con ligereza. Había muchas conversaciones y decisiones que iban y venían en el proceso de decidir cuál era el mejor momento para traer esto a la pantalla. Finalmente la decisión fue basada en el hecho de que existen varios medios (libros, cómics, películas) del universo de Halo. En los videojuegos, al ser de primera persona, te pones en los zapatos de Master Chief ¡y eres él! Así que el personaje fue creado de una forma muy vaga y opaca. No había mucha información en torno al personaje, él es más un símbolo que un personaje carismático.
¿Cuál es la trascendencia de verle el rostro a Master Chief?
En el show de televisión es un personaje completamente nuevo, construido en función de que puedas conectar con el protagonista, empatizar con él. Necesitas tener acceso a su vida emocional y esto no es posible si no puedes ver su rostro. Una de las partes más importantes fue decidir que tenía que quitarse el casco para que pudieras conocer más al personaje. No nos apegamos a reglas estrictas como en ‘The Mandalorian’, que si se quita su casco, no es más el protagonista, y en el universo de Halo, los Spartans (soldados de élite) suelen quitarse sus cascos y armaduras casi todo el tiempo.
¿Qué aspectos de la humanidad de Master Chief veremos en la primera temporada?
El gran tema en esta temporada es el lado humano de ‘Master Chief’. En primer lugar, lo descubrimos como un Spartan que se convierte en la última esperanza de la humanidad. Al entrar en contacto con un artefacto, las memorias de su infancia regresan. De ahí comienza a revelar la verdad detrás del programa de los Spartans y qué significado tiene para él.
¿Cómo fue la preparación física y mental para darle vida a Master Chief?
Fue muy intenso. Hubo una impresionante preparación física, pues soy un tipo relativamente delgado, así que tuve que construir la musculatura.
Me tomó mucho tiempo. Otro reto fue aprender tácticas militares y seguir entrenamientos en Budapest, donde se llevó a cabo la filmación.
En el lado mental, tenía que estar siempre atento a los llamados. Al ser protagonista del programa, tienes que trabajar todo el día y al mismo tiempo entrenar. Había un estado mental de tenacidad para mostrarte bien todos los días y traer siempre lo mejor de ti.
La serie de Halo muestra un conflicto bélico que transcurre en el siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como “El Pacto”.
Sobre este escenario, se desarrolla un relato donde convergen la acción, la aventura y una visión estética que promete representar fielmente lo que se ha visto en los videojuegos de Xbox, de los cuales se han vendido más de 82 millones de copias en todo el mundo desde el 2001.