HAMILTON VS. VERSTAPPEN

En la temporada 2021 de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, han protagonizado una intensa rivalidad en la pista durante las carreras de Bahrein e Italia.

POCA

DIFERENCIA

Pese a terminar segundo, con el récord de vuelta en el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, Hamilton aseguró el liderato con 44 puntos.

Detrás viene Verstappen con diferencia de apenas una unidad.

Hasta el momento, tanto el piloto de Mercedes como el de Red Bull, suman una pole position, una victoria y un segundo lugar.

EXPERIENCIA

Para muchos aficionados al deporte motor, ex volantes y analistas, las habilidades que posee Lewis Hamilton no son extraordinarias, y, en gran parte, su éxito se debe a las bondades de su Mercedes.

Sin embargo, nadie puede ocultar que el siete veces campeón del Gran Circo es un corredor nato, y ha quedado demostrado con sus épicas remontadas.

Cualidades tiene muchas, sabe conservar sus neumáticos y obtiene el máximo beneficio de ellos, interpreta la carrera y tiene soluciones para todos los panoramas.

Mantiene el equilibrio entre las competencias cortas como los entrenamientos y la clasificación, así como las exigencias de la carrera.

MARCA PERSONAL

Verstappen, por su parte, confía más en su instinto, y actua en el momento. La experiencia que ha adquirido en Red Bull y la superioridad que ha mostrado frente a sus compañeros de equipo lo cargado de mucha seguridad y confianza.

Intenta dejar su marca en cualquier pista, sin importar quien esté al frente o atrás.

MANTIENE LA CALMA

A sus 36 años, el británico ya no está para berrinches.

Las intensas batallas en los circuitos lo han hecho entender que no puede perder los estribos por cualquier error.

Expresa su preocupación y descontento por la radio, pero no se mantiene con la mente fría.

Si un despiste lo aleja de su objetivo se reenfoca y ataca al rival con la mejor estrategia.

TEMPERAMENTAL

La falta de competencia en el equipo colocan a Max como el “favorito” de Red Bull.

Muchas veces suele ser intenso e irracional por su hambre de triunfo, pero a veces las cosas no siempre están a su favor y quienes reciben la peor parte son los ingenieros a través de la radio.

Nadie puede negar que es un piloto completo, además de que cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla, pero su inmadurez muchas veces lo lleva a asimilar que tiene la respuesta para todo, y suele tenerla, pero también debe confiar más en el trabajo en equipo.

NO SE CONFÍA

El próximo objetivo de Lewis Hamilton es obtener su octavo título mundial y consagrarse como el más ganador en la Fórmula Uno.

Como si se tratara de la primera vez, sus ganas y deseo de subirse a lo más alto del podio no disminuyen pese a que ya cuenta con 96 victorias.

Se muestra contento del nivel de competencia que hay actualmente en la máxima categoría del automovilismo y del espectáculo que se brinda cada fin de semana.

QUIERE SER CAMPEÓN

Max Verstappen quiere convertirse en Campeón del Mundo lo antes posible, y puede lograrlo.

Ya no quiere terminar detrás de Mercedes y precisamente su ambición lo puede acercar a la meta.

Cuando Hamilton se retire, los reflectores estarán sobre él, y con justa razón, se ha encargado de hacerle la vida difícil al vigente monarca.