La pareja conoció Cancún y se hospedó en el hotel Royalton CHIC Suites Cancún
Fueron cuatro meses y medio los que la filántropa Hanna Jaff pasó lejos de su prometido, Henry Roper-Curzon, debido a la cuarentena obligatoria que se dio en todo el mundo tras la aparición del Covid-19, pues ella la vivió desde su hogar, en San Diego, California, mientras él hacía lo mismo en Londres, Inglaterra.

“Vine a México a mis despedidas de soltera, una era en Acapulco y otra en Los Ángeles, pero se cancelaron, y, justo en ese momento, empezó la pandemia, entonces, ya no pude regresar con él porque no dejaban entrar a extranjeros a otros países”, compartió la originaria de Tijuana.
 
“Fue un relajo, la verdad, porque se puso a prueba nuestra relación, pero no nos rompió, al contrario, nos hizo más fuertes, mejoró muchísimo nuestra comunicación al estar siempre atentos el uno del otro a través de Face Time para darnos los buenos días o noches, dependiendo nuestro respectivo horario”.
Los futuros esposos en Chichen Itzá
Con el temor de que la relación se hubiera enfriado, Hanna viajó a ver a su futuro esposo, sin imaginar que la recibiría con una sorpresa, pues la invitó a pasar un tiempo juntos en una casa de campo, lejos de la ciudad y en contacto con la naturaleza, antes de regresar a México, en octubre pasado.

Tras su llegada al País, la pareja emprendió un tour por ocho estados y 16 ciudades, empezando por el norte de la República hasta llegar al sur, recorriendo sitios como Ensenada, Los Cabos, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Yucatán y varios más.
 
“Fui algo así como su embajadora y guía turística, de todo un poco; esto surgió porque las cosas se pusieron fuertes en Inglaterra otra vez, por la aparición de la nueva cepa del coronavirus, entonces, nos vinimos para acá desde hace tres meses”, añadió la integrante del reality show de Netflix, “Made in Mexico”.
En la Ciudad de México
Con las medidas de salubridad correspondientes, ambos disfrutaron no sólo de los paisajes y la compañía de seres queridos en cada destino, también de la comida, la cual sorprendió el paladar de Harry, como le dicen de cariño, quien quedó fascinado con la gastronomía mexicana.
 
“Le encantó el mole, los chiles rellenos, el agua de horchata y jamaica, y los postres, como el pan de elote y las crepas; además, le gustó mucho San Miguel de Allende, porque le atrae mucho la cultura e historia, lo tradicional, al igual que toda la Riviera Maya”, dijo la futura Lady Hanna, Baronesa de Teynham.
Mauricio Odiardi, Shanik Aspe, Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon
Ahora que están en la Ciudad de México, se alistan para retomar sus planes de boda, los cuales quedaron en pausa a causa de la contingencia sanitaria, ya que tenían planeado casarse en julio del año pasado, por lo que, emocionados, esperan que ahora sea menos complicado vivir su gran día.

“Tuvimos  que recorrerlo, ser responsables, no casarnos, por lo menos hasta que nuestros papás estuvieran vacunados y ya lo están, entonces, queremos ver si ya podemos hacer algo aquí en México, una boda chiquita y, si todo mejora, una fiesta a finales de año”, reveló la bride to be.
 
“Ha sido muy estresante para las novias esta etapa, porque te ilusionas y los planes se caen; te diría que nos casaremos el próximo mes, pero no me quiero adelantar mucho porque es una montaña de emociones al ver todos los problemas que están pasando”.
En Valle de Guadalupe

Es así que, casi como una luna de miel adelantada, Hanna y Harry continúan su travesía por los distintos rincones que el País tiene para ofrecer, antes de darse el “sí, acepto”, con el cual, ella se convertirá en la primera mexicana en formar parte de la aristocracia inglesa.

En el Estado de México

De lo malo, tomo lo bueno, y es que, gracias a esto, Harry conoció a mi familia y amigos, se enamoró tanto de México que ya quiere tener casa acá; está sumamente feliz de conocer el País conmigo”.

Hanna Jaff
En San Miguel de Allende

Conócelos

Hanna Jazmin Jaff Bosdet

+ Nació el 4 de noviembre de 1986 y es de Tijuana.
 
+ Viene de una larga línea de líderes como miembro de la tribu kurda Jaff, es descendiente, por parte de su padre, del rey kurdo Mohamed Pasha Jaff, conocido por su lucha a favor de los derechos humanos.
 
+ Lilia Jaff, su madre, nació en la CDMX y es nieta de Carlos Henry Bosdet, precursor en instalar e introducir el teléfono en México.
 
+ Creó la Fundación Jaff por la Educación enfocada en enseñar inglés a migrantes y refugiados, además de campañas de no discriminación y en enfocar su atención en la paz mundial.
 

Henry Roper-Curzon

En Tijuana
+ Nació el 5 de febrero de 1986.
 
+ Conocido como Harry, es hijo de David John Henry y Lucinda  Roper-Curzon.
 
+ Es primo de las princesas Eugenia y Beatriz de York, ya que su papá, David John Henry, es primo de Sarah Ferguson, Duquesa de York.
 
+ Estudió Business and Construction Management en la Universidad de Oxford.
 
+ Heredero del título Lord 22vo Baron de Teynham.
 
+ Sus hobbies son viajar, leer e ir al teatro.
 
+ Le gusta apoyar distintas causas sociales.

Momento único

Su historia inició en el verano de 2019, cuando una amiga en común los presentó, y el 2 de enero de 2020 él pidió su mano en los Alpes Suizos.

Con información  de: Jessica Meza
Fotos: Cortesía Hanna Jaff
Edición: Antonio Redondo