Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff en Chichén Itzá / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Fueron cuatro meses y medio los que la filántropa Hanna Jaff pasó lejos de su prometido, Henry Roper-Curzon, debido a la cuarentena obligatoria que se dio en todo el mundo tras la aparición del Covid-19; durante ese tiempo, ella estuvo en su hogar, ubicado en San Diego, California, mientras que él se encontraba en Londres, Inglaterra.
“Vine a México a mis despedidas de soltera, una era en Acapulco y otra en Los Ángeles, pero se cancelaron, y, justo en ese momento, empezó la pandemia, entonces ya no pude regresar con él porque no dejaban entrar a extranjeros a otros países”, compartió la originaria de Tijuana.
“Fue un relajo, la verdad, porque se puso a prueba nuestra relación, pero no nos rompió, al contrario, nos hizo más fuertes, mejoró muchísimo nuestra comunicación al estar siempre atentos el uno del otro a través de FaceTime para darnos los buenos días o noches, dependiendo de nuestro respectivo horario”.
Con el temor de que su romance se hubiera enfriado, Hanna viajó a ver a su futuro esposo, sin imaginar que la recibiría con una sorpresa, pues la invitó a pasar un tiempo juntos en una casa de campo, lejos de la ciudad y en contacto con la naturaleza, antes de regresar a México, en octubre pasado.

Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon en Cancún / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Tras su llegada al País, la pareja emprendió un tour por ocho estados y 16 ciudades, empezando por el norte de la República hasta llegar al sur, recorriendo sitios como Ensenada, Los Cabos, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Yucatán.
“Fui algo así como su embajadora y guía turística, de todo un poco; esto surgió porque las cosas se pusieron fuertes en Inglaterra otra vez, por la aparición de la nueva cepa del coronavirus, entonces nos vinimos para acá desde hace tres meses”, añadió la integrante del reality show Made in Mexico.

Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon en el Estado de México / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Con las medidas de salubridad correspondientes, ambos disfrutaron no solo de los paisajes y la compañía de seres queridos en cada destino, también de la comida, la cual sorprendió el paladar de Harry, como le dicen de cariño, quien quedó fascinado con la gastronomía mexicana.
“Le encantó el mole, los chiles rellenos, el agua de horchata y jamaica, y los postres, como el pan de elote y las crepas; además, le gustó mucho San Miguel de Allende, porque le atrae mucho la cultura e historia, lo tradicional, al igual que toda la Riviera Maya”, dijo la futura Lady Hanna, Baronesa de Teynham.

Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff en San Miguel de Allende / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Ahora que están en la Ciudad de México, se alistan para retomar sus planes de boda, los cuales quedaron en pausa a causa de la contingencia sanitaria.
“Tuvimos que recorrerlo, ser responsables, no casarnos, por lo menos hasta que nuestros papás estuvieran vacunados y ya lo están, entonces queremos ver si ya podemos hacer algo aquí en México, una boda chiquita, y si todo mejora, una fiesta a finales de año”, reveló la bride to be.
“Ha sido muy estresante para las novias esta etapa, porque te ilusionas y los planes se caen; te diría que nos casaremos el próximo mes, pero no me quiero adelantar mucho porque es una montaña de emociones al ver todos los problemas que están pasando”.
Es así que, casi como una luna de miel adelantada, Hanna y Harry continúan su travesía por los distintos rincones que el País tiene para ofrecer, antes de darse el “sí, acepto”, con el cual, ella se convertirá en la primera mexicana en formar parte de la aristocracia inglesa.

A lo largo del recorrido, los novios hicieron una parada en la capital para celebrar, junto a seres queridos, su despedida de solteros; Mauricio Odiardi, Shanik Aspe, Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Conócelos

Henry Roper-Curzon en Tijuana / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Henry Roper-Curzon
+ Nació el 5 de febrero de 1986.
+ Conocido como Harry, es hijo de David John Henry Ingham Roper-Curzon y Lucinda Airy.
+ Es primo de las princesas Eugenia y Beatriz de York, ya que su papá es primo de Sarah Ferguson, Duquesa de York.
+ Estudió Business and Construction Management en la Universidad de Oxford.
+ Heredero del título Lord 22° Barón de Teynham.
+ Sus hobbies son viajar, leer e ir al teatro.
+ Le gusta apoyar distintas causas sociales.

Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon en Valle de Guadalupe / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Hanna Jazmin Jaff Bosdet
+ Nació el 4 de noviembre de 1986 en Tijuana.
+ Es descendiente, por parte de su padre, del Rey kurdo Mohamed Pasha Jaff, conocido por su lucha a favor de los derechos humanos.
+ Lilia Jaff, su madre, nació en la Ciudad de México y es nieta de Carlos Henry Bosdet, precursor en introducir el teléfono en México.
+ Creó la Fundación Jaff por la Educación, enfocada en enseñar inglés a migrantes y refugiados; genera, además, campañas de no discriminación y paz mundial.

Momento único

Cuando Henry Roper-Curzon le pidió matrimonio a Hanna Jaff / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

Su historia inició en el verano de 2019, cuando una amiga en común los presentó, y el 2 de enero de 2020 él pidió su mano en los Alpes Suizos.

Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon en la Ciudad de México / Foto de Cortesía de Hanna Jaff

“De lo malo, tomo lo bueno, y es que, gracias a esto, Harry conoció a mi familia y amigos, se enamoró tanto de México que ya quiere tener casa acá; está sumamente feliz de conocer el País conmigo”.
– Hanna Jaff

Información: Jessica Meza. Fotos: Cortesía de Hanna Jaff.