Una reflexión creativa con la que salió de su zona de confort tuvo el artista Héctor Bitar al crear “Portraits”, una serie de retratos, la cual hizo durante el aislamiento por Covid-19.

“Estoy feliz de finalmente enseñar mi trabajo, lo realicé durante la pandemia en este año y medio, tenía mis dudas de hacerlo y me animé a exponerlo ahorita”, compartió el también arquitecto.

Héctor Bitar

En este tiempo, cambió su técnica por obras más pequeñas en las que destacan personajes imaginarios, así como algunas de las principales personalidades nacionales e internacionales que han estado en el ojo público a lo largo de la crisis sanitaria.


“Anteriormente, elaboré piezas abstractas con muchas texturas y experimenté con ellas, también tuve algunas series geométricas como referente a mi profesión; al no poder venir a mi estudio, comencé a desarrollar sobre papel en el que plasmé estados emocionales y mentales del ser humano”, platicó el egresado de la Universidad Anáhuac México Norte.

Alexia Roma y Pedro Moctezuma
Mónica Pont y Lola Guillén

A la muestra acudió Beatriz Pasquel, quien se maravilló con cada una de las creaciones de esta exhibición.

“Estas obras de arte me fascinan, de las que ha hecho son las que más me han gustado; las puedes poner en cualquier lugar de tu casa y los colores son espectaculares, es un verdadero genio”, dijo Beatriz, quien conoce a Héctor desde que tiene 14 años y a quien considera un gran amigo.

Robert Norton, Beatriz y Jana Pasquel con Ricardo Barroso
Bernardo de la Fuente

Como creativa en la industria de la moda, Daniela Villa encontró fascinante lo que le provocaron estos cuadros.

“Esto es súper representativo del momento que vivimos y, a pesar que hemos tenido un año muy triste y difícil, da alegría observar estos retratos en donde se ve que conserva su identidad”, mencionó la diseñadora.

“Es una obra abstracta y surrealista, pero, al mismo tiempo, es bello y entendible”.

Durante la velada cultural, los invitados apreciaron cada uno de los cuadros en todos los espacios de Héctor Bitar Studio, mientras disfrutaban de la música de DJ Malin Linnéa.

Daniela Villa

“Me encanta la explosión de color; me gusta ver que no se aleja mucho de su estilo, porque siempre maneja las texturas y ahora vemos una faceta nueva en su obra, pero no pierde la esencia que lo distingue”. PAULINA MADRAZO

Adolfo Ayuso y Rossana Lerdo de Tejada
Gabriela Gómez, Frank Montaño, Laura Álvarez y Juan Antonio Pérez Simón

Sin límites

El artista comenzó con una pieza de gran formato su nueva faceta y, durante el confinamiento, al no tener los materiales adecuados en su casa, tomó papel y dejó fluir su imaginación, lo que dio como resultado la serie ‘Portraits’, la cual exhibe en su galería.

Elena Rezza y Penélope Kaufer
Almendra Ruiz y Alfonso Garza

Bitar también intervino algunas botellas de Mezcal Mitre, las cuales formaron parte de su exhibición.