Aunque Aretha Franklin no dejó un testamento de manera formal, un jurado de Michigan validó la semana pasada un manuscrito escondido en el sofá de la cantante en su casa en Detroit; en él, sus hijos Edward y Kecalf se vieron beneficiados.
Algunas celebridades han podido dejar por escrito quién o quiénes se beneficiarán de la fortuna que amasaron durante su vida; otras, como Prince, no tenían idea de quién quedaría a cargo de su patrimonio.
Kurt Cobain
El líder de Nirvana, quien murió en 1994, dejó una fortuna por regalías y ganancias adquiridas con valor de más de 350 millones de dólares, y casi el 50 por ciento le correspondieron a su hija Frances Bean, quien primero obtuvo 100 mil por mes y desde hace dos años, casi el total, pero dosificado de forma anual. Courtney Love, la viuda, se quedó con el 40 por ciento. ¿El resto?, para allegados a él.
Freddie Mercury
Cuando el líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991, estuvo acompañado de su ex mujer y mejor amiga, Mary Austin, quien heredó más de la mitad de sus bienes, valuados en más de 75 millones de libras (unos 98 millones de dólares en la actualidad); el resto fue para sus padres (Jer Bulsara, Bomi Bulsara) y su hermana (Kashmira); dejó fuera a sus compañeros de grupo.
Aretha Franklin
Fallecida en el 2018, la “Reina del Soul” dejó un manuscrito como testamento uno en 2010, pero el fechado en 2014 recientemente fue validado por un jurado, y beneficia a sus hijos Edward y Kecalf, por encima de Clarence y Ted, aunque a ninguno dejó desamparado. Su fortuna fue valuada en casi 100 millones de dólares y a los dos primeros les corresponde la ejecución de derechos y explotación del nombre de la cantante.
Elvis Presley
Esta leyenda del rock murió en 1977 y dejó como herederos a su padre, Vernon, y a su abuela, Minnie, así como su hija Lisa-Marie, que tenía sólo 9 años de edad… a estas fechas, y con la muerte de Lisa Marie, las herederas son Riley y las gemelas Harper y Finley, aunque la primera es quien maneja todo lo relacionado con el nombre del intérprete de “Suspicious Minds”.
Michael Jackson
El “Rey del Pop” dejó más de 300 millones de dólares en beneficios, pero también en deudas. Por eso, el 40 por ciento se otorgó a su madre, Katherine, y el resto se dividió para sus hijos, Prince, Paris y Blanket, quienes según diversas publicaciones financieras, poseen una fortuna de alrededor de 80 millones cada uno, actualmente.
Whitney Houston
Luego de su deceso en el 2012, fue conocido que su herencia de más de 50 millones de dólares, en ese entonces, era para su hija Bobbi Kristina, pero cuando ella murió, tres años después (a los 22), el cúmulo de ganancias y herencia general fue dispensado hacia la madre de la cantante y a los dos hermanos de ella. La ejecución legal corre a cargo de la familia, pero no hubo nada para el ex, Bobby Brown.
Prince
Todo un genio de la música, el multilaureado intérprete de “Purple Rain” no dejó testamento, y cuando dejó este mundo, su fortuna de más de 200 millones de dólares no tenían destinatario, por lo que de forma legal, sus seis hermanos exigieron su derecho y hace una año les fue otorgada la repartición de forma equitativa.
George Michael
El ex Wham! dejó este planeta en 2016 y también una fortuna de casi 100 millones de libras, las cuales fueron destinadas a sus dos hermanas mayores, Yioda y Melanie, aunque esta se acabó casi 40 millones en menos de cinco años y se quedó solo con 6. Ni el ex de Michael, Kenny Goss, ni su novio cuando murió, Fadi Fawaz, recibieron un centavo.
Información: Juan Carlos García
Edición y Diseño: Rodolfo G. Zubieta
Fotos: archivo REFORMA
Síguenos: @reformagente