Compartir imágenes especiales de una joven promesa de la fotografía fue lo que motivó a David Samra, quien de la mano de Nicolás Alverde y Héctor Grisi, creó un espacio en el que el altruismo fue el protagonista de la velada.
“Este evento surge de las ganas de mostrar el trabajo de Nico, quien busca dejar huella en la sociedad y, para impactar, decidimos ayudar a la organización Construyendo, al donar un porcentaje de la cantidad que se recaude de la subasta de hoy”, platicó David, fundador de Hero.
“Ésta es una noche en la que celebramos la creatividad, unimos la mentalidad y la conciencia; logramos inspirar a todos de una forma innovadora”.
La muestra estuvo conformada por 10 obras que el creativo tomó a lo largo de cinco años en sus viajes por Las Islas Galápagos, Islandia, Nueva York y otros lugares del mundo.
La imagen principal de la muestra fue la de un gran glaciar tomado desde las alturas, montada en gran formato, la cual fue ofrecida en una puja silenciosa a través de una plataforma digital que permite mantener el anonimato entre los subastadores, así como las cifras que cada uno ofrece.
“Estoy muy feliz por lo que estamos haciendo, el organismo al que ayudaremos permite a gente que no tiene la oportunidad de estudiar de hacerlo; en nuestro caso, apoyaremos a la fotografía, pues albañiles tomarán un diplomado para aprender a capturar imágenes de sus construcciones, y me encantaría que de ahí salgan grandes trabajos y personas”, contó el joven de 21 años.
Mariana Giner, una de las invitadas, se emocionó al observar de cerca las obras y se sintió agradecida con los organizadores por la invitación a un evento con causa.
“Admiro mucho a Nico, tiene un gran talento, porque cada una de éstas me transporta al lugar dónde las tomó, me sentí dentro de ellas; es toda una experiencia que una imagen te provoque tantas sensaciones”, dijo la consultora de imagen.
A su vez, Andrea Hernández compartió que este tipo de acciones son una manera perfecta de unir dos mundos distintos, como el arte y el altruismo.
“Motivaría a la gente para que se abra a nuevos eventos y experiencias como éstas, es algo muy padre que las personas podrían llegar a amar si las viven de manera personal”, comentó la mercadóloga.
A lo largo de la noche, Kid Roy y Lorenzo Stapini amenizaron a los asistentes con sus beats acompañados de bebidas preparadas con tequila de Casa Dragones.
CON SU LENTE
- La muestra se conformó por 10 obras, las cuales reflejan parte de la travesía que el fotógrafo hizo,por cinco años, en destinos como las Islas Galápagos, Islandia y Nueva York.
- Las piezas se vendieron con la intención de recaudar fondos en apoyo a Construyendo, organización que busca impulsar la solidaridad de voluntarios mediante proyectos de construcción enfocados a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas.