HIDALGO

Habilitan 'teléfono rojo' para turismo

Zona arqueológica de Xihuingo, a dos horas de Tepeapulco.

El Gobierno de Hidalgo habilitó un “teléfono rojo” para que se atienda de manera inmediata cualquier acontecimiento considerado grave, relacionado con el sector turístico en la entidad.

En esta línea están interconectadas las Secretarías de Seguridad y Turismo del estado, así como la Fiscalía local.

“El Procurador puso un teléfono rojo para el sector turismo, es decir, si alguien en el Estado me reporta a mí de manera directa un acontecimiento grave o digno de atender inmediatamente, puede hablar a ese teléfono para que se dé respuesta inmediata”, explica la Secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar.

“Le llamamos teléfono rojo, y eso es extraordinario, es una línea directa para mandar equipos en caso que se requiera. Ellos me dijeron: ‘tú me puedes marcar por cualquier cosa y por cualquier motivo y de inmediato te contesto y te mando los equipos, es como un teléfono rojo. Sí me han contestado para cosas trascendentales”.

Para Semana Santa, en el caso particular de Hidalgo, la funcionaria adelanta que se implementará un operativo en los puntos más visitado del estado, como Huasca, Huichapan y Mineral del Chico.

“Estoy muy confiada, estaremos atentos de cualquier acontecimiento y, en el mejor de los casos, tener un saldo blanco”, expresa.

“La indicación es no salir de vacaciones, estar al pendiente del sector turismo todos los días. A nivel Secretaría habrá un tutor por cada municipio, los 84, tendrán una persona enlace de turismo para poder reportar alguna situación delicada”.