CELEBRAN SUS ESFUERZOS

Durante los seis años que cursaron la primaria, alumnos del Highlands International School México experimentaron alegrías, retos, lecciones de disciplina y un sinfín de emociones más, por lo que para sellar el término de esta etapa, su

Este festejo fue el pretexto perfecto para que los alumnos tuvieran un momento de relajación y diversión, así que tanto niños como adultos se dedicaron a disfrutar al máximo. 

“Ésta es una generación muy especial porque no sólo pasamos lo que normalmente se vive en un ciclo escolar, sino que también experimentamos una época muy difícil, que fue la pandemia”, dijo Vilma Sotomayor, madre de José Antonio Alcocer. 

“Ha sido complicado, sin embargo, de la mano de todo el personal de la escuela y de ellos mismos, es que estamos este día felices y agradecidos de que podamos celebrar”.

Durante la reunión, los festejados aprovecharon cada una de las sorpresas que los organizadores prepararon para que pasaran instantes inolvidables, pues entre botanas como espiropapas, dos juegos inflables y la compañía de sus amistades no hubo sitio para el aburrimiento.

“Evidentemente, la educación es parte fundamental de la vida de una persona, estamos muy contentos de que haya culminado este periodo”, destacó Tina Pizá, madre de Camila Harp, “nos da mucho orgullo porque le ha echado muchas ganas, a pesar de los duros años, llegamos al objetivo”.

Leonardo y Emilio Cabrera con Cecilia Junco, Ínigo y Patricia Cabrera junto al presbitero Juan Pablo Aviña

Asimismo, la convivencia entre las familias de la comunidad estudiantil sobresalió desde el principio del encuentro, ya que éste sirvió para charlar en torno al desarrollo de los egresados y su incorporación a la secundaria. 

“Ahora toca un cambio en los peques, tenemos que estar muy al pendiente, pero considero que con la educación que les hemos dado desde chiquitos será un proceso fácil, que con ayuda y amor pasará muy bien”, expresó Gabriela Álvarez, madre de Santiago García. 

Con la finalidad de que todos gozaran del banquete, para los adultos hubo bufete de carpaccio de carne, burrata con jitomates, ravioles de hongos, lasaña y linguini; mientras que los menores comieron taquitos de arrachera, flautas de pollo, papas saratoga y brownies.

Están pasando a una fase diferente, son preadolescentes, es lindo verlos crecer”.

DORA GUTIÉRREZ, mamá de Carlos Acuña
Carlos y Carlos Acuña con Dora Gutiérrez

DETALLES ÚNICOS

Además de los buenos momentos, los 36 egresados de la generación 2022 que asistieron al festejo recibieron un presente que consistió en una bolsa con el logo del colegio, la cual contenía un anuario con las fotografías de todos y una hoodie.