Cáncer

Febrero 2024

En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham informó que el monarca tiene cáncer. Sin dar detalles del diagnóstico ni del tipo de cáncer, se reportó que Carlos III se someterá a tratamientos regulares y pospondrá su agenda real. 

Carlos III se mantendrá activo en cuestiones de asuntos estatales y trámites oficiales durante su tratamiento. El Palacio sólo confirmó que no se trata de cáncer de próstata. 

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer”, se lee en el comunicado.

Previous slide
Next slide

Agrandamiento de la próstata

Enero - febrero 2024

El 17 de enero, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey británico se estaba preparando para una cirugía por agrandamiento de próstata. En ese momento, el comunicado reiteró que no se trataba de una enfermedad cancerígena.

“Como miles de hombres cada año, el Rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo”, informó el Palacio. 

El 29 de enero, el monarca salió del hospital, externando sus agradecimientos por la atención de los médicos y enfermeros, y añadiendo que estaría llevando su proceso de recuperación en casa.

Covid-19

Febrero de 2022 y marzo de 2020

Durante la pandemia de Covid-19, Carlos III contrajo el virus en dos ocasiones. 

La primera se registró en marzo de 2020, en ese entonces, su antigua residencia Clarence House reportó que el miembro de la realeza había presentado síntomas leves. 

En el primer bimestre de 2022, Su Majestad se contagió por segunda vez, requiriendo aislamiento. Una semana después, regresó a sus deberes reales. 

Carlos III recibió la vacuna de Covid, y su refuerzo correspondiente.

Hinchazón en las manos

2019 y 2022

Carlos III sorprendió en 2019 al aparecer con sus manos hinchadas durante un viaje a las Islas Salomón. La hinchazón ha llamado la atención de los ingleses, sin embargo, sigue sin darse a conocer un diagnóstico sobre el problema. 

La apariencia de sus manos causó que la prensa cuestionara la situación a diversos médicos. El Dr. Jeffrey Linder, jefe de medicina interna de Northwestern Medicine en Chicago informó que las enfermedades cardíacas, hepáticas y renales son causas comunes de hinchazón.

Previous slide
Next slide

Tumor no canceroso

Mayo 2008

Un portavoz de Clarence House informó a la prensa que a Carlos III le extirparon un tumor no canceroso que presentaba en el rostro. El procedimiento fue menor y rutinario, según los informes, y se encontraba en la nariz del entonces Príncipe de Gales. 

Felipe de Edimburgo, progenitor de Carlos III, presentó los mismos tumores en 1996. Incluso Isabel II tuvo crecimientos no cancerosos en el rostro, los cuales le fueron extirpados en 2003.

Hernia

Mayo 2008

En 2003, el entonces Príncipe Carlos se lesionó mientras arreglaba su jardín, por lo que tuvo que someterse a una “cirugía rutinaria”, según informó BBC en ese entonces.

Lesiones por practicar deportes

2001, 1990 y 1998

Carlos III era un jugador de polo, pero a la edad de 57 años tuvo que retirarse del deporte.

La primera lesión se registró en 1998, cuando terminó con una costilla rota tras caerse de su caballo. La situación lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente para recuperar el cartílago desgastado. 

Un año después, el miembro de la realeza se fracturó el brazo derecho, igualmente por una caída desde el caballo, durante un partido.

En 2001, durante una caza, el monarca volvió a caerse del caballo. Tras la caída, el rey quedó inconsciente, además presentó la fractura de un hueso del hombro.

Familiares con cáncer
y otras afecciones

Aunque pocos son los detalles que informa el Palacio de Buckingham sobre la realeza. Pero no es un secreto que algunos miembros de la Familia Real han tenido cáncer u otras afecciones graves.

Por ejemplo, la causa anunciada de la muerte de Isabel II, en septiembre de 2022, fue la vejez, aunque un biógrafo real llegó a afirmar que tenía cáncer de médula ósea. 

El Rey Jorge VI, padre de Isabel II, fue famoso por ser un fumador por lo que en 1951 le extirparon un pulmón, sin hacerse público. El monarca nunca se recuperó, y un año después murió. Con el tiempo se reveló que tenía cáncer de pulmón.

Información/Fuente:AP, AFP, Palacio de Buckingham, Today Us, The SUN.
Fotos: Archivo.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente

DERECHOS RESERVADOS 2023