Con bombo y platillo festejó Hogarth México su décimo aniversario en 2021, pues tuvo un año lleno de logros y grandes satisfacciones. Este 2022 la compañía de producción creativa llega fortalecida a su aniversario y también lo celebra en grande.

“Por algo se dice ‘lucky eleven’. Y aunque no somos supersticiosos este 2022 está siendo un gran año para nosotros. Lo consideramos un año de reconocimiento y construcción

Laura Flores, gerente general de Hogarth.

Recientemente Hogarth México fue premiada como la mejor oficina de su red por los logros alcanzados en 2021 y obtuvo nuevamente la certificación como “Mejor lugar para trabajar LGTBQ+”, lo que confirma su cultura y políticas de inclusión e inspira a oficinas de todo el mundo que han comenzado a procurar el mismo ambiente laboral.

A ello se suma el reconocimiento a Laura Flores, distinguida como una de las “15 Leading Women” de la industria. Este premio por su trayectoria personal está cimentado en el desempeño de la agencia y el equipo que hay detrás. “Todos estos reconocimientos llegan después de una transformación que lleva varios años y de mucho trabajo de toda la compañía”, puntualiza Laura Flores.

Fortalecen su presencia y construyen nuevos proyectos

De acuerdo con Laura Flores, el 2022 es un año de construcción para Hogarth pues se están consolidando las bases del futuro del negocio. “Cada pocos años nuestro modelo de negocio se transforma por completo. Las alianzas que hemos creado en este último año producen verdaderas sinergias que nos colocan a la vanguardia en nuestra industria”, añade la gerente general de Hogarth.

Previous
Next

Respecto a la alianza con GroupM para Addressable Content, Laura Flores explica que ésta se debe a que la personalización a escala había estado centrada en audiencias específicas pero faltaba producir a escala contenido personalizado.

“Nosotros vamos a cubrir ese hueco. Sabemos que el futuro está a la vuelta de la esquina: las plataformas de streaming, cuyo crecimiento está limitado por la cantidad de suscriptores, están probando la entrada de publicidad. Esto será una auténtica revolución”, añade.

El acuerdo con Epic Games es otro logro de la compañía, ya que es clave para liderar el metaverso, considerado como un canal más en una estrategia de marketing. The Metaverse Foundry es la iniciativa de WPP en la que, desde Hogarth, brindan soporte a las marcas y otras agencias del grupo en todo lo relacionado con el metaverso.

Finalmente, la mancuerna de Hogarth con Final Pixel abrirá oportunidades para la producción del futuro, centrado en la virtualización. La postproducción, que era vista como la fase final de un proyecto, se vislumbra ahora como parte fundamental del origen y end-to-end.

“Hablamos de sets virtuales con tecnología LED que revolucionan la producción y transforman la creatividad, porque los creativos ahora pueden imaginar con menos restricciones de presupuesto. Esto, además, por tener un enfoque sustentable ayudará al medio ambiente”, asegura Laura Flores.

Afianzan posición en México

Previous
Next

En nuestro país, la compañía de producción creativa comenzó con el proceso para obtener la certificación “Great Place to Work” y se está afiliando a la IAB. Para Laura Flores, esta serie de reconocimientos no es casual pues detrás de ellos hay mucho trabajo de todo un equipo que se mantiene en constante evolución.

“Hogarth tiene mayor participación en diversos premios, como los tres oros de Cannes. Se hace hincapié en la creatividad pero se olvida la importancia de la producción, por ello puedo decir que tenemos mucho que aportar a la industria”.
Laura Flores, gerente general de Hogarth