Con un evento en una terraza en la colonia Juárez, Hogarth México, agencia de grupo WPP, celebró en compañía de directivos y colaboradores sus logros de este año, que incluyó el trabajo con clientes como Netflix, Coca-Cola, Nestlé y GSK
“El recuento del 2022 es muy positivo, pues crecimos a doble dígito aunque fue un año complicado. Hicimos nuevos planes y estrategias para las necesidades de nuestros clientes. Ahora vienen muchos desafíos, 2023 será un año de retos en donde reforzaremos lo aprendido. Nos preparamos para lo inesperado”, resaltó Laura Flores, General Manager de Hogarth México.

Laura Flores, General Manager de Hogarth México. Armando de León, Finance and Operations Director de Hogarth México.

Karen Stahl, Francisco Riveroll, Sandra Portillo Arias, Laura Flores, Armando de Leon, Sergio Rojas y Javier Corro.
Trabajo Global
Hogarth tiene presencia en diversos países del mundo y este año trabajó muy de cerca con las oficinas de Londres y Nueva York. Al respecto, la directora general indicó que reforzaron su estrategia para el trabajo con estas oficinas, lo que ha propiciado un nuevo modelo de negocio para el próximo año.
“Nosotros nos transformamos continuamente, es nuestro deporte favorito. Todo el tiempo apostamos por modelos de negocio innovadores. Esa diversidad de la oferta nos vuelve sólidos. No hay una sola apuesta. Esto nos ha hecho también atraer talento cada vez más especializado que complementa y refuerza nuestra estructura. Por otro lado, en conjunto con partners, estamos avanzando en una estrategia de personalización de contenido a escala que llamamos ACP (Addressable Content Practice). Hasta ahora había un buen trabajo de llegar a las audiencias, más allá de su atomización, pero todavía no había una personalización de los mensajes. Pensemos en contenido en video de calidad perzonalizado para millones de personas. Con nuestro músculo de producción, ahora eso será posible”, explicó Flores.
Logros en todas las áreas
Armando de León, Finance and Operations Director de Hogarth México, dijo: “Fue un año retador porque el pasado lo cerramos más fuerte de lo que esperábamos y eso nos dio la inercia para este, lo que nos llevó a reaccionar y ajustar para tener un buen cierre, algo muy característico de Hogarth.”
Por su parte Sandra Portillo, directora de Recursos Humanos de la agencia, comentó que fue un año flexible para poner en práctica su modelo de trabajo híbrido: “La gente demostró que sabe trabajar a distancia, que el liderazgo es tan fuerte que tienen clara la calidad y el nivel de trabajo”.
Javier Corro, head of Amplification Production, compartió que duplicaron su número de proyectos este año, así como el equipo de artistas con el que trabajan: “Nuestros puntos fuertes son la calidad de nuestros creativos, que son productores multidisciplinarios que pueden llevar todo tipo de proyectos y atender a diferentes regiones de Latinoamérica y el mundo.”

Personal Invitado a la Posada Hogarth.
En tanto Francisco Riveroll, head of Primary Production, mencionó: “Este año innovamos con nuestro primer trabajo con producción virtual con pantallas led, con el que logramos hacer un shooting de una oficina, un bosque y un aeropuerto en una misma locación.”
Karen Stahl, head of Content and Digital Operations, comentó que el área tuvo un crecimiento de 55 por ciento y generaron contenido en gran volumen y de mucha calidad: “Nos basamos mucho en digital, contenidos y movimiento. Crecimos porque entendemos las necesidades específicas de nuestros clientes, qué es lo que ellos necesitan dar a conocer.”
El director de Servicio al Cliente y Nuevos Negocios, Sergio Rojas, explicó que la adaptación que hacen cada año les permite estar a la vanguardia para atender las necesidades de sus clientes: “Estamos constantemente en contacto con la inteligencia de mercados para saber cuáles son las tendencias que vienen y asegurar el éxito y la confianza de nuestros clientes”.
Grandes expectativas
En 2023, recalca Laura Flores, Hogarth México seguirá desarrollando su oferta de contenido y la harán más específica, a medida de los clientes. “Nos vamos a enfocar mucho en adressable content, en nuestro talento y en hacer entregables más sofisticados. Este año ganamos un YouTube Award por una campaña con Ensueño y creemos que el próximo tendremos más casos como ese”, apunta.
Gracias a la diversidad de sus negocios y clientes, así como las estrategias globales con sus oficinas en todo el mundo, la agencia espera crecer tanto su trabajo como su equipo, que está conformado por perfiles cada vez más completos.
Además, el próximo año buscan consolidar un estudio de posproducción high end para duplicar sus producciones, traer proyectos originales con las oficinas de Nueva York y Londres, y expandirse a todo Latinoamérica.