1937-2023
Como un hombre de trabajo y éxito, cuyo mayor logro fue la profunda admiración, respeto y adoración de su familia y el entrañable cariño de innumerables amigos de todas las generaciones que acompañaron su vida, así recordarán sus seres queridos a Gabriel Alarcón Velázquez tras su sensible deceso.
De origen poblano, Gabriel Alarcón Velázquez nació el 23 febrero de 1937. Fue el hijo mayor de Gabriel Alarcón Chargoy y Herminia Velázquez Alarruz.
A sus 25 años, Gabriel Alarcón Velázquez contrajo nupcias con Teresa Brockmann, con quien dio el mayor ejemplo de amor y unión a sus cinco hijos, Gabriel, Teresa, Rocío, Alejandra, Patricia, tras cumplir 61 años de casados.
Los toros, los caballos, el flamenco, las flores y su núcleo familiar fueron algunas de las más grandes pasiones de Gabriel Alarcón Velázquez.
Pá, gracias por arropar con tantísimo amor nuestra alma y por tu vida que siempre nos dio vida. ¡Eternamente, gracias!”.
TERESA ALARCÓN, hija
Gracias a su disciplina y trabajo, Gabriel Alarcón Velázquez brilló desde joven como profesional al ocupar puestos como director y fundador del Heraldo de México, creador y director del periódico Imagen, en Estados Unidos, director de Diners Club, socio fundador de grupo Antara, socio de desarrollo inmobiliario Related Group y Laredo National Bank.
También, Gabriel Alarcón Velázquez fue accionista de los estudios cinematográficos Raleigh Entertainment, en Los Ángeles, California, y formó parte de los consejos de Casa Saba, El Universal y Bancomer, hoy BBVA.
En el ámbito filantrópico, “Don Ga”, como le nombraban de cariño a Gabriel Alarcón Velázquez, estuvo involucrado en diferentes temas y causas sociales, como Patrono fundador de Teletón, miembro del Patronato del Instituto de la ceguera y del Instituto Pro Niñez Mexicana.
“¡Ánimo, mis valientes!” era una frase que mencionaba don Gabriel Alarcón Velázquez, quien siempre extendía su mano a quien lo necesitaba.
El intenso amor a la vida, sabiduría y generosidad de Gabriel Alarcón Velázquez permanecerá en los corazones de su esposa e hijos, así como en sus nietos, Rocío, Chema, Paulina, Alejandro, Tere, Sofi, Diego, Ale, Ana Paula, Dany, Andrés, Juan y Pablo, y sus bisnietos, Luca y Carlota. Descanse en paz.
Cuando nació Teletón, don Gabriel fue una pieza clave. Emilio y yo éramos muy jóvenes y recuerdo bien que él ‘regañaba’ a la prensa y les decía: ‘no los quieran chamaquear’”.
FERNANDO LANDEROS, presidente de la Fundación Teletón
¡Gran amigo y compañero de vida! Lo vamos a extrañar”.
ANA PAULA DE HARO, amiga