LUIS CERVANTES COSTE
1954-2021

Nació el 19 enero de 1954 en Boston, Massachusetts. Fue el mayor de los hijos del matrimonio conformado por Guadalupe Coste y Luis Cervantes. Sus hermanos, Ricardo, Mary, Lupita, Javier, Juan, Julio y Diego.

Junto a sus papás, Luis Felipe y Guadalupe

Al nacionalizarse como mexicano, realizó sus estudios primarios en el Instituto Patria. Años más tarde, de 1973 a 1977, cursó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana, donde se graduó con honores y, de 1980 a 1982, egresó de un MBA por la Stanford Graduate School of Business.

En septiembre de 2020 celebró la boda de su hija menor, Ximena, junto a sus hijos, Lucía, Ana y Luis, y su esposa, Lucía Legorreta.

 

Con su esposa, Lucía Legorreta

En la época de los 80, el financiero conoció al amor de su vida, Lucía Legorreta, con quien compartió 40 años de matrimonio y vio crecer a sus hijos, Luis Felipe, Lucía, Ana y Ximena.

En mayo de 2016, acompañado de su esposa, Lucía Legorreta, y su yerno, Jorge Noriega, en la graduación de su hija, Ximena, quien egresó de la Universidad Anáhuac México Norte.

En temas laborales, fue presidente ejecutivo de Finaccess México, empresa que cofundó en el 2000 dedicada al manejo de patrimonios individuales e institucionales.

En la década de los 80, obtuvo el cargo de director general adjunto de Citibank y, en los 90, director general de Multivalores Grupo Financiero, de Banco del Centro y de Multivalores Casa de Bolsa.

Con sus pequeñas Lucía, Ximena y Ana.

Uno de los últimos puestos que tuvo fue como presidente del Consejo de Administración de Fina-ccess México; fue consejero de Grupo Finaccess y miembro del Comité de Inversiones de Finaccess Capital. Adicionalmente, fue Consejero de General Atlantic en México y de FIBRA Prologis.

Durante 40 años de matrimonio, compartió grandes momentos con su esposa.

En temas de acción social, fue integrante del Patronato del Antiguo Colegio de San Ildefonso y de la Fundación Mexicana para la Salud, además de participar en el comité técnico del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

El 26 de septiembre de 2020, junto a su hijo, Luis, y sus yernos, Jorge Noriega, Pablo Swaine e Iván Ramil, en la boda de su hija, Ximena.

El financiero fue un amante del golf, la lectura, la historia, de ver los deportes en la televisión y viajar por el mundo.

Don Luis perdió la batalla contra el cáncer, pero dejó en los corazones de su esposa, hijos y ocho nietos un legado de amor y aprendizaje de vida. Descanse en paz.

Luis fue un hombre dotado de una extraordinaria inteligencia, sobre todo, fue un ser humano íntegro, sensible, generoso, gran esposo, padre y abuelo. Extrañaremos mucho su alegría y pasión por ayudar a los demás”.

Javier Alarcón, amigo

Gran amigo. un hombre querido y respetado en el mundo financiero. Siempre dijo que su mayor patrimonio es su familia”.

José Ramón Fernández, amigo

Un gran mexicano, entusiasta de la vida, empresario, ocupado en enaltecer el Bosque de Chapultepec, esposo y padre ejemplar que se nos adelanta sin avisar”.

Alejandro González, miembro del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec

Gracias por ser parte de todos nosotros, nunca te olvidaremos. Porque fuiste un ser humano maravilloso, un gran amigo y ejemplo de vida. Vivirás siempre en nuestros corazones”.

Tus amigos del Comité Técnico del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec