Con cargador inalámbrico para smartphone y puertos USB iluminados, la quinta generación de la minivan de Honda, la Odyssey, estrenó un “facelift” cargado de tecnología para el mercado mexicano.

En el exterior, la Odyssey 2021 presenta sutiles cambios estéticos como lo es una nueva parrilla completamente en color negro, a diferencia del modelo anterior en el que destacaba una barra cromada. 

A esto se suman faros LED que, de acuerdo con el fabricante, ofrecen una mejor proyección, una fascia frontal rediseñada, rines con nuevo diseño y que incrementan sus dimensiones hasta las 19 pulgadas.

El interior con espacio para ocho pasajeros, incorpora nueva superficies en el tablero con acabado de aluminio cepillado, en tanto que los asientos reciben costuras en color de contraste y sus respectivos respaldos estrenan una textura de microperforaciones en la tapicería. 

En cuanto a equipamiento, la Odyssey 2021 llega con espejos abatibles eléctricamente y en la consola central se incorpora un cargador inalámbrico para smartphone. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Esta pantalla ahora permite activar de forma simultánea el sistema de altavoces para comunicarse con los pasajeros de las filas traseras como las cámaras que monitorean dichas filas.

En el apartado mecánico, la minivan se mantiene sin cambio alguno y mantiene el motor 3.5 litros de 280 caballos y 262 libras pie de torque, que se suma a una transmisión automática de 10 velocidades y con tres modos de manejo. De acuerdo con Honda, su consumo combinado es de 12.7 kilómetros por litro.

La Honda Odyssey llega al País en una sola versión Touring, con opciones de color en blanco platino, acero y gris almendra. Ya disponible en distribuidores, su precio es de 946 mil 900 pesos.