Honor Magic V2, primeros detalles

Desde hace unos días, Honor se ha acercado con la prensa y creadores de contenido para presumir su nuevo plegable. Una de las revisiones más detalladas y más sui generis la realizó Jerry Rig Everything, youtuber estadounidense, a quien le llegó el teléfono desarmado.

El desafío de Jerry fue a la inversa de lo que suele hacer que es probar la durabilidad de los teléfonos, sometiéndolos a tortuosas pruebas y desarmándolos por completo. En el caso de Honor Magic V2, la prueba consistió en armarlo desde cero.

Más allá de lo entretenido que podría parecer, Honor aprovecha los 7.8 millones de seguidores en Estados Unidos y a nivel mundial que cuenta el youtuber para mandar un mensaje de lo que han logrado a no más de tres años del divorcio con Huawei.

Honor, a través de Jerry, le muestra al mundo los componentes internos como las baterías, pantallas, bisagra, tarjeta lógica y demás artilugios que son lo bastante avanzados si se compara con Honor Magic Vs, su anterior plegable lanzado este año.

Para empezar, Honor nos dejó ver dos modelos, uno con cuero vegano en el recubrimiento posterior, que se siente agradable al tacto, y otro con material de cristal que le brinda un acabado satinado.

Delgado, muy delgado que sorprende porque al abrirse ofrece una sensación bastante liviana al sostenerlos con las dos manos; es tan ligero que incluso despierta cierta preocupación sobre su durabilidad. Las pruebas y reseñas que vendrán posteriormente de creadores y periodistas escribirán el futuro del dispositivo.

Siguiendo el hilo, toca hablar de su peso. Mediante una prueba de báscula, el teléfono con cuero sintético arrojó 231 gramos. Para tener un par de referencias, el Galaxy Z Fold5 tiene 253 gramos y el Magic Vs, 261 gramos.

Una de las principales diferencias con el teléfono de Samsung es la pantalla externa, con la que se interactuará cuando no se requiere abrir el dispositivo. La de Honor es de 6.43 pulgadas y resulta más cómoda al ser más ancha para escribir y visualizar contenido.

En la reseña que realicé de Z Fold5 sostuve que el manejo con la externa es difícil y te da la sensación similar a la tipear en un espacio similar al de un control remoto de televisión.

No obstante, aunque duele tipear con la pantalla exterior del Samsung, al abrirlo ya no resulta tan terrible la experiencia. Habrá que ver cómo será la vivencia con el teléfono de Honor en su debida reseña.

La disposición de botones es similar, y se suman a la narración ligera, ya que tanto el interruptor de bloqueo como los de volumen son pequeños y reducidos.

Del software no puedo decir nada porque Honor no permitió revisar los menús y la interfaz dado que las unidades que vimos están adaptadas al mercado chino.

Tampoco podemos hablar de qué tal se ven y funcionan las cámaras, un campo que Honor tendrá que defender si quiere triunfar en las grandes ligas de la gama premium.

Mucho menos podemos especular sobre precios y disponibilidad, aunque nos podemos hacer una idea, pues Honor Magic Vs fue anunciado en febrero pasado y para junio ya había aterrizado en suelo mexicano.