“Algo que me encanta de mi escuela es que tienes demasiadas oportunidades para crecer, no solamente académicas porque también se concentra mucho en tus experiencias personales, por ejemplo, hace poco me aventé del paracaídas”, compartió Horacio Rivera, de 17 años.
Después de cursar primero de secundaria en Le Rosey, Horacio Rivera, quien es el hijo mayor de Adriana Castañeda regresó a Suiza para cursar sus estudios en el internado Collège Alpin Beau Soleil.
“Es demasiado exigente físicamente, cada dos semanas tenemos competencias; yo regresé de escalar y a los dos días tuve que correr 10 kilómetros, era obligatorio porque forma parte de las actividades curriculares”, explicó Horacio Rivera.
Luego de que en 2021 tuvo su primera experiencia arriba de Los Alpes, en 2022, ascendió a la cima de la montaña Grand Muveran, con 3 mil metros de altura, junto a cuatro compañeros y dos guías profesionales.
“El colegio tiene expediciones que, acuerdo a tu condición física, te asigna en un grupo, esta vez agarraron a los mejores de mi grado y nos llevaron a ese lugar, fue una experiencia muy bonita”, dijo Horacio Rivera.
La travesía inició al llegar en auto a la falda de la cordillera, luego; los excursionistas caminaron durante cinco horas hasta llegar a una cabaña en donde cenaron y durmieron por cerca de siete horas y, a la madrugada siguiente, partieron a la cumbre.
“Al principio es un sentimiento muy raro porque ves lo imponente que es la montaña, volteas hacia arriba y no puedes creer que vas a escalar eso”, comentó Horacio Rivera, “conforme subes, te tranquilizas; después tuvimos que ponernos los arneses y cuerdas en parejas”.
Con esto aprendí sobre la fortaleza mental, cómo puedes lograr algo cuando en serio lo quieres; me di cuenta de que no me doy por vencido tan fácil”.
HORACIO RIVERA
Tras cinco horas de ascenso, no hubo duda de que habían llegado a la meta, pues una cruz se los confirmó, momento que Horacio Rivera celebró, orgulloso de sus raíces mexicanas.
“Fue emocionante, sientes la brisa, ves las nubes debajo de ti, me subí al pico, saqué la bandera de México y le pedí a mis compañeros que me tomaran una foto, me sentí muy feliz conmigo mismo”, expresó Horacio Rivera.
Además de recibir un reconocimiento de su colegio por culminar esta hazaña, fue invitado a formar parte del club de alpinismo y su próxima travesía escolar será a la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, en febrero.
Me encanta mi escuela porque no sólo me exigen mucho académicamente, también en la parte física, entonces, lo disfruto porque hago cosas que nunca pensé”.
HORACIO RIVERA
Momentos de Horacio Rivera
Adriana Castañeda, mamá de Horacio Rivera, comparte en su Instagram los instantes más especiales junto a su hijo.