CURAMORIA COLLECTION

NO SOLO ES VIAJAR,

ES QUÉ TIPO DE VIAJERO ERES

Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias. Y qué mejor que hacerlo de acuerdo a tu estilo, ya sea que lo hagas por la comida, el glamour o la aventura. Aquí cuatro destinos, cuatro estilos, cuatros oportunidades. Tú, ¿cuál eliges?

VIAJERO CONTEMPORÁNEO

CIUDAD DE MÉXICO

CAMINA

Los visitantes a Polanco encontrarán todo tipo de experiencias para gozar, con restaurantes gourmet, hospedaje de lujo y acceso a algunos de los recintos culturales más conocidos de la capital del País. Podrán conocer, por ejemplo, el Museo Nacional de Antropología, con una vasta colección de objetos creados por culturas antiguas en todas las regiones del territorio mexicano.

Los turistas seguramente también querrán acudir al Museo Soumaya en Plaza Carso, de acceso gratuito, que muestra obras maestras de artistas como Auguste Rodin, Sandro Botticelli, David Alfaro Siqueiros y muchos más.

COME

Los amantes del buen vivir encontrarán en Polanco una oferta gastronómica a su altura. A escasos metros del hotel boutique Pug Seal Polanco Anatole France Curamoria Collection hay múltiples opciones para consentir al paladar.

KYU MÉXICO
IR AL SITIO
LA BARRA SAN FRAN
IR AL SITIO
GUZINA OAXACA
IR AL SITIO
Previous
Next

En la esquina de Masaryk y Goldsmith está KYU, un proyecto llegado desde Miami, creado por el chef Michael Lewis. Su propuesta es punto de encuentro entre técnicas y sabores de Asia y el tradicional BBQ americano. Leña y ahumador son los grandes protagonistas. Cocina abierta y terraza con vista a Masaryk son parte del atractivo en su arquitectura moderna.

Otro imperdible es La Barra de Fran, en Emilio Castelar. Este pequeño lugarcito sabe a nostalgia y recuerda esas pequeñas tabernas españolas donde no hay que preocuparse más que por disfrutar de unas ricas tapas y un buen vino. Chistorra a la sidra y croquetas son de visita obligada.

DISFRUTA

Concluye el maridaje perfecto de una grata visita en la Ciudad de México con una estancia igual de memorable, Pug Seal Polanco Anatole France Curamoria Collection es un hotel boutique de impactante fachada color morado y olivo, inspirado en las familias europeas que se asentaron en México en siglos pasados.

Seguramente llamará la atención de los huéspedes el diseño ecléctico de este lugar, que incluye elementos de art deco y art nouveau, y el cual, además de sus cómodas habitaciones, tiene áreas de descanso y salones de reuniones.

VIAJERO ATREVIDO

QUERÉTARO

CAMINA

Con una marca indeleble en la historia de México y una zona de monumentos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Querétaro tiene mucho que ofrecer a los visitantes. 

Habrá que visitar el Templo y Ex Convento de San Francisco de Asís; el Acueducto de Querétaro, que se extiende por más de mil 200 metros; y el Museo Casa de la Zacatena, que exhibe muebles, arte, relojes y todo tipo de antigüedades. Es notable también su colección de Cristos tallados.

COME

Es una de las grandes joyas de la vitivinicultura mexicana. Blancos y rosados, ya sea tranquilos o espumosos, son su mejor carta de presentación. Entre los proyectos florecientes en su terruño hay inversiones con tecnología de punta, como De Côte; desarrollos inmobiliarios con viñedo, como Puerta del Lobo, y bodegas multipremiadas como San Juanito.
DE CÔTE
IR AL SITIO
SAN JUANITO
IR AL SITIO
FINCA SALA VIVÉ BY FREIXENET
IR AL SITIO
Previous
Next
En San Juanito podrás apreciar la imponente Peña de Bernal al fondo de los viñedos mientras disfrutas una copa del Malbec que ha dado fama a esta bodega familiar. Ofrecen visitas guiadas los fines de semana.
Con 50 hectáreas y 20 variedades cultivadas, Bodegas de Côte es uno de los proyectos vinícolas más interesantes de la región. Razones para agendar la visita sobran: desde el pequeño placer de recorrer en bici senderos entre vides hasta apreciar su vanguardista bodega, diseñada por el despacho Serrano Monjaraz.
Finca Sala Vivé by Freixenet es una de las bodegas más visitadas en el mundo: 3 mil personas llegan cada año hasta sus cavas, a 25 metros de profundidad. Las experiencias que ofrecen están a la altura de las exigencias turísticas: recorrido tradicional, paseos en carruaje o tranvía, visitas guiadas por un sommelier.

DISFRUTA

Curamoria Collection tiene dos hoteles en esta ciudad: La Casa de la Marquesa Querétaro Curamoria Collection y Dos Patios Querétaro Curamoria Collection. 
 
El primero, en el Centro Histórico, transporta al siglo 18, cuando se construyó la casona que lo aloja. Esta construcción de estilo barroco-morisco tiene 13 suites, en las que descansaron personajes de la historia mexicana como Eulalio Gutiérrez.
Valdrá mucho la pena explorar la propiedad y sus diseños en cantera labrada.
 
 
Mientras tanto, Dos Patios Querétaro Curamoria Collection es la opción para quienes deseen experiencias muy enfocadas en el bienestar.Sus 20 habitaciones tienen diseños especiales y están armonizadas con musicoterapia. El lugar también cuenta con el Kaslem Spa del Alma, donde los expertos realizan rituales ancestrales e inspirados en los elementos naturales.

VIAJERO HISTÓRICO

SAN MIGUEL DE ALLENDE

CAMINA

Favorito de muchos extranjeros, San Miguel de Allende, Guanajuato, es también un destino perfecto para que los mexicanos se den un tranquilo y revitalizador paseo. Ya es todo un clásico dar un paseo por las calles de esta ciudad para admirar sus construcciones coloniales, y visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, con su bellísima cantera rosa.
Pero además, ¿qué tal hacer una parada en la Fábrica la Aurora? Este recinto, antes dedicado a la producción de textiles, hoy es un complejo dedicado a la creatividad, con talleres, galerías, venta de joyería, objetos de cerámica y más. Todo un sueño para empaparse de arte.

COME

Ubicado en el  exclusivo y vanguardista Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, el restaurante Zibu Allende se convierte en una parada obligada para quien busca una experiencia absolutamente sensorial.

ZIBU ALLENDE
IR AL SITIO
SPICE MARKET
IR AL SITIO
Previous
Next

La combinación entre la comida tailandesa y la alta cocina mexicana , nos invitan a probar la fusión Mex Tai que nos deleitará con sabores picantes, ácidos y dulces con los que cualquier viajero histórico quedará sorprendido con la fusión de dos culturas milenarias.

para continuar el viaje sensorial, Spice Market, ubicado también dentro del Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, nos lleva a un recorrido por los sabores y aromas del continente asiático.

India, China, Japón y Tailandia son solo una muestra de lo que la gastronomía asiática históricamente puede ofrecer. Y así , lo más selecto de la cocina asiática , los viajeros lo podrán encontrar en Spice Market donde degustarán manjares de todos los rincones de Asia

DISFRUTA

En Ilo Rojo San Miguel de Allende Curamoria Collection, los turistas hallarán
todo un edén para relajarse y dejarse consentir. Podrán, por ejemplo, tener una cena al aire libre con espectaculares vistas de la ciudad,
disfrutar de una función de cine al aire libre desde la terraza de su suite con todo y palomitas gourmet, recibir un masaje en su habitación o brindar con una cata de vinos mientras cae el Sol.

VIAJERO HIPPIE CHIC

TULUM

CAMINA

Nombrado Pueblo Mágico en 2015, Tulum, Quintana Roo, tiene todo para satisfacer todo tipo de planes: desde visitar la Zona Arqueológica (ya abierta nuevamente a visitantes), donde se encuentra el famoso Castillo, hasta experiencias más aventureras, como sumergirse en alguno de los cenotes del destino o deslizarse por una tirolesa. 

Este destino es también un idóneo para recorrerlo en bicicleta, estar en armonía con la naturaleza con clases de yoga o para descansar sin preocupación alguna frente a la costa, con sus aguas cristalinas.

BEBE

En los últimos años, la escena nocturna de este destino se ha vuelto trepidante. Pequeñas y grandes barras con mixología de autor, sitios festivos o de atmósfera relajada han aterrizado en sus playas, invitando a los viajeros a disfrutar de un coctel entre playa y brisa.
Previous
Next

Para calentar motores, pide un trago coqueto en la piscina del hotel boutique Náay Tulum Curamoria Collection, situada en el roof top, la vista es inigualable. Su restaurante Kii’ Kil ofrece cocteles clásicos y creaciones de la casa, como el tulum, con whisky, maracuyá y limón.

En Arca, restaurante bar bajo la firma del chef José Luis Hinostroza, se ofrece mixología creativa. Destilados hechos en México, bebidas tradicionales, frutos y hierbas regionales se mezclan en originales cocteles, como el ancestros, con ron Paranubes, tepache, damiana, limón y amargo de Angostura.

DISFRUTA

Náay Tulum Curamoria Collection, construido en 2017, proporciona la opción ideal para explorar

los encantos de este destino. Además
de quedarse en alguna de sus suites y habitaciones de lujo, habrá que descansar en la azotea del lugar, que incluye una alberca y jacuzzi. Para la hora de comer, el restaurante Ki’Kil Tulum, con vistas a la selva de Aldea Zama, ofrece delicias como el pescado tikinxic, así como de opciones veganas.
Las opciones son múltiples, ya sea para una escapada en fin de semana o para despejarte en pareja, la última palabra es tuya.
¿Cuál es el próximo destino en tu calendario ?

Derechos reservados 2021