Hoteles en la Riviera Maya para todo tipo de viajero
En un vibrante
destino
Playa del Carmen destaca por su oferta de exclusivos resorts, que combinan sofisticación y comodidad en medio de paisajes espectaculares. Hay desde eco-resorts hasta lujosos refugios frente al mar y cada estadía ofrece experiencias a la medida.
Grand Hyatt Playa del Carmen, por ejemplo, es ideal para quienes gozan de las compras y la vida nocturna, ya que está ubicado a 10 minutos a pie de la famosa Quinta Avenida.
Esta zona es conocida por sus restaurantes, bares, boutiques y atracciones como el Louis Tussaud’s Museo de Cera.
Con 314 habitaciones, incluidas 36 suites de lujo con albercas privadas y amenidades de Balmain, el Grand Hyatt destaca por su decoración en tonos arena, complementada con el uso de madera natural junto a una cálida y acogedora iluminación.
El hotel también cuenta con tres albercas infinitas, acceso directo a la playa, un spa con un espacio inspirado en un cenote, gimnasio y áreas diseñadas para niños y adolescentes, además de diversos restaurantes que ofrecen desde mariscos hasta comida mexicana y caribeña. El toque especial lo aporta el arte del reconocido artista César López-Negrete, quien ha decorado los espacios del hotel con piezas que evocan la cultura maya. Desde la fuente del lobby inspirada en Kukulcán -uno de los dioses mayas más importantes, representado como una serpiente emplumada-, hasta corales y otras creaciones exclusivas, el arte añade un elemento de autenticidad y conexión cultural.
Para
no salir
Quienes buscan una experiencia todo incluido sin necesidad de salir del resort, Secrets Moxché Playa del Carmen es la opción perfecta. Este lujoso complejo cuenta con 485 suites con vistas tropicales o al mar, y cada una con piscinas privadas.
Entre sus ocho albercas, destaca una que simula una laguna natural, además de tres pequeños cenotes artificiales.
Sus 11 restaurantes ofrecen una amplia variedad gastronómica, mientras que el spa, con circuitos de hidroterapia y tratamientos exclusivos, asegura una experiencia de relajación total.
Las noches en Secrets Moxché se llenan de entretenimiento, con conciertos a la luz de las velas y la exclusiva experiencia del Gypsy Club, un moderno speakeasy al que se accede con una contraseña secreta. Ideal para parejas o amigos, este exquisito complejo comparte espacios con Impression Moxché by Secrets, una opción aún más lujosa, para los enamorados que buscan más privacidad.
Su mejor
secreto
A una hora del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en medio de la vasta vegetación entre Playa del Carmen y Tulum, se encuentra un verdadero oasis que invita a conectar con la naturaleza y promover el respeto por el medio ambiente.
Se trata de Wakax Hacienda, un complejo ambientado en una tradicional hacienda yucateca del siglo 18.
Sus 48 habitaciones se construyeron con materiales y técnicas tradicionales de la región. Por ejemplo, sus paredes tienen un acabado de Chukum, el cual proporciona un ambiente fresco dentro del cuarto sin necesidad de aire acondicionado.
El diseño interior refleja un lujo discreto, enriquecido con esmeradas piezas de artesanos locales que añaden autenticidad a cada espacio.
Wakax también rinde homenaje a la gastronomía local con el restaurante El Cocal, liderado por el chef Víctor Manuel Chiman, que reinterpreta los sabores yucatecos con un toque contemporáneo.
Dentro de sus 14 hectáreas, se encuentran tres albercas, una de ellas semitechada; una laguna donde se puede realizar paddleboard y kayak, dos cenotes con 39 y cuatro metros de profundidad, así como senderos para pasear en bicicleta o caminatas para respirar un aire más limpio. Si la suerte acompaña, es posible avistar fauna local, como coatíes, en su hábitat natural.
Para Saber
En nuestra experiencia volamos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Cancún con Viva Aerobus y la transportación terrestre a cada complejo estuvo a cargo de Amstar DMC. Cuando vayas a la Riviera Maya, visita Playa Xpu-ha, una buena alternativa alejada de la zona turística para disfrutar del suave oleaje y sentir la brisa del mar. Considera al menos una semana en el destino, sin considerar el tiempo de estancia en los hoteles. Más inspiración en (https://www.hyatt.com/es-ES/home).
Información: Argelia Maupomé / Enviada.
Fotos: Cortesía Grand Hyatt Playa del Carmen, Cortesía Secrets Moxché Playa del Carmen, Cortesía Wakax Hacienda.
Diseño: Jasiel Baeza.
Síguenos en: @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2024