Son muchas las razones por las que conviene abrir una cuenta digital. La más evidente es que se puede contratar desde un dispositivo móvil, pero sobre todo que tiene el respaldo e infraestructura de un banco sólido.
HSBC Flexible Simple brinda muchas ventajas sobre las opciones de las fintechs. Con ella puedes evitar comisiones y sustos con el dinero que deposites, además de tener el control desde una app.
¿Qué es la cuenta HSBC Flexible Simple?

Es una cuenta de depósito que tiene lo mejor de los dos mundos:
La digitalidad de los neobancos o fintech
La solidez y confiabilidad de los bancos
Ventajas principales
Ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que la contratas desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través de tu dispositivo móvil.
Sin saldo mínimo y comisiones, siempre y cuando realices al menos 3 compras al mes (de cualquier monto) con tu tarjeta virtual o con la física.
Realizar un sinfin de operaciones, como transferencias interbancarias SIN COSTO, pago de servicios, operaciones con CODI y retirar dinero SIN COMISIÓN en más de 5 mil 500 Cajeros Automáticos HSBC (+MultiRed).

Beneficios adicionales
Ofrece la cobertura Escudo Total HSBC, que te protege en caso de asalto en cajero por hasta 9 mil 500 pesos y hasta por dos eventos al año.
Como en cualquier otra cuenta bancaria, tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400 mil UDIS.
Brinda hasta 6 mil pesos de reembolso al abrir una Cuenta HSBC Stilo Connect, realizando compras en el súper, usando la app o banca en línea una vez al mes y manteniendo saldo Ahorro Flexible*.
Transferencias Express, con las que puedes realizar transferencias al instante a otras cuentas HSBC o de otros bancos, sin necesidad de añadir beneficiarios.
Administración total de la cuenta a través de la App HSBC.
Retiros sin tarjeta.
Sencillos pasos para abrirla
1. Esta cuenta la puede contratar cualquier persona mayor de 18 años con INE vigente desde el sitio oficial de HSBC.
2. Durante el proceso de solicitud se envía un código de validación a tu celular y se pide ingreses tu información.
3. Utilizas la cámara, micrófono y geolocalización de tu dispositivo móvil.
4. Al concluir la solicitud se crea tu Tarjeta de Débito virtual con la que puedes hacer pagos en línea una vez que le deposites dinero.
5. Tu tarjeta de débito física es enviada a tu domicilio en máximo 15 días.

¿Cómo depositar dinero en tu cuenta digital?
Mediante una transferencia desde la banca en línea de tu banco actual o en las más de 900 sucursales y practicajas de HSBC. Esta opción no tiene costo.
Si lo prefieres puede ser través de la red de corresponsales, entre los que se encuentran Chedraui, Costco y Soriana. Tiene un costo.
¿Cómo obtener el reembolso de hasta 6 mil pesos?
Al contratar por primera vez una cuenta HSBC Flexible Simple, pagar mil pesos en el súper (físico o digital) y usar una vez al mes la app HSBC México o Banca por Internet recibes un reembolso de 50 pesos mensuales. Si realizas la portabilidad de nómina a tu cuenta recibirás el doble: 100 pesos.

Todo es más fácil con la app
La app de HSBC México ha actualizado sus funcionalidades, sustituyendo a la herramienta digital HSBC Móvil. Actualmente, cuenta con una calificación promedio de 4.7 según los usuarios de iOs y Android.
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Con ella puedes:
Manejar tanto tu tarjeta Digital de Crédito como la de Débito; esta última ya puede generarse totalmente en línea desde la misma app.
Obtener Código Dinámico (CVV) para realizar compras, con un tiempo límite para brindar mayor seguridad.
Crear una cuenta de débito digital, de manera sencilla, rápida y sin costo.
Consultar y descargar tu Estado de cuenta para verificar tus compras del mes que quieras.
Realizar transferencias express, hasta por 11 mil pesos diarios de manera inmediata a otras cuentas HSBC o de otros bancos, sin tener que agregar beneficiarios.
Conoce más aquí.